Este lunes, desde la filial de la Cruz Roja Paraguaya de Concepción denunciaron que malvivientes ingresaron durante el fin de semana y se llevaron varios artículos entre ellos una camilla portátil. Hace aproximadamente treinta días que se instalaron en el lugar y los delincuentes de la zona decidieron darles la “bienvenida”.
Según el voluntario Júnior Cantero, el hecho se registró el fin de semana último, los desconocidos forzaron la entrada e ingresaron al local y se llevaron varias pertenencias que son usadas por los voluntarios. “Se llevaron una notebook, una licuadora, una hervidora, una cafetera eléctrica y una camilla portátil”, explicó al corresponsal del grupo Nación Media.
Apuntó que la notebook es muy importante para la fundación ya que guarda datos de todos los trabajos que vienen realizando los voluntarios en la zona. “Hace un mes que nos mudamos en este local e ingresaron por la puerta que da al patio, lastimosamente no tenemos vecinos o cámaras en ese lado, que nos pueda ayudar a evidenciar el hecho”, detalló.
Resaltó que los vecinos les informaron que existe mucho movimiento de extraños en la zona especialmente durante la noche y que sería imposible que ellos puedan reconocer a alguno, ya que no son vecinos cercanos. “Ya realizamos la denuncia correspondiente ante la Comisaría de San Antonio, los oficiales no prometieron que estarían patrullando durante la noche”, puntualizó.
Cabe destacar que en este mismo lugar en años anteriores funcionaban otros locales que también eran víctimas de constantes robos, por lo que tuvieron que cerrar. De momento, ya se pusieron en contacto con organismo de seguridad para resguardar el lugar y también desde la Policía local prometen hacer patrullaje constante para resguardar la zona.
Lea también: La pirotecnia puede causar lesiones no visibles como la pérdida auditiva