De acuerdo al último reporte de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 11 y el 17 de diciembre del corriente año, se registraron un total de 34 percances viales.

Señalaron que, del total de los casos, 14 se registraron sin daños personales, 17 con saldos de heridos y 3 con resultados fatales. Se contabilizan 27 personas heridas y 3 fallecidas, según la Patrulla Caminera.

Así también, indicaron que se realizaron 4.289 pruebas de alcotest en todo el país, con 295 positivos. En este sentido, mencionaron que la cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 201.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Motociclista fallece tras chocar contra una columna de la Ande

Igualmente, informaron que en el periodo mencionado fueron demorados 511 vehículos, de los cuales 98 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Específicamente por carecer de chapa fueron demorados 13 vehículos, por adelantamiento indebido 54 y por exceso de velocidad 22, la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.

Operativo fin de año

Por otra parte, también dieron a conocer la información de que a través de la disposición Nº 76/2022, la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera establece el Plan Operativo Fin de Año desde este lunes 19 de diciembre hasta el domingo 1 de enero del 2023, con el objetivo de garantizar la seguridad en la red vial nacional a todos los usuarios durante las semanas de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Manifestaron que los inspectores nacionales trabajarán en la agilización del tránsito en los puntos de mayor congestión vehicular y horarios pico, tanto en la salida como el retorno a la capital. Anunciaron también que se realizará un estricto control en lo referente a alcotest, exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y cualquier maniobra que exponga al peligro.

Leer también: Controlan voraz incendio en un depósito de Asunción

Dejanos tu comentario