Asalto violento: delincuentes llevan celulares y G. 9 millones de bodega en CDE
Compartir en redes
Durante el fin de semana pasado, un grupo de asaltantes llegó hasta una bodega de Ciudad del Este y se llevó toda la recaudación de la noche más aparatos celulares y dinero de los clientes. Se trata de cuatro asaltantes que llegaron a bordo de dos motos y todo el tiempo actuaron de forma violenta.
El hecho se registró durante la madrugada del domingo, estas personas llegaron simulando ser clientes para luego intimar a los empleados y la propietaria del local. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad que son usadas para tratar de identificar a los malvivientes.
Según el informe policial, la bodega se encuentra en el kilómetro 9 sobre la avenida San Blas de la citada ciudad. “Los delincuentes tomaron a dos clientes y lo ingresaron al local, de donde se llevaron la suma de 4 millones de guaraníes. Así también se alzaron con G. 5 millones de uno de los compradores que se encontraba en el comercio, a quien tiraron al suelo”, explicó el agente interviniente en C9N.
Resaltó que fueron víctimas la dueña del local, una empleada y dos clientes que estaban por ingresar al lugar para hacer algunas compras. Todos fueron despojados de sus pertenencias que serían dinero en efectivo, una notebook como sus aparatos celulares. “Los clientes fueron ingresados a la fuerza al local”, apuntó.
Cabe destacar que los malvivientes todo el tiempo estuvieron con cara cubierta, en este caso usaban cascos y actuaron en forma violenta con las víctimas. Una vez que cometieron el atraco, volvieron a subir a las motocicletas cuyos conductores los esperaban afuera. De momento agentes de investigación de delitos se encuentran investigando el caso.
Grupo comando asaltó camión transportador y robó una patrullera
Compartir en redes
Un grupo conformado entre 10 y 12 personas, aproximadamente, que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner y otro rodado, asaltó un camión transportador de encomiendas de la empresa Arotzarena. El hecho se registró en la noche del viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos, Caaguazú.
Los delincuentes también se llevaron la patrullera de la Policía Nacional que estaba escoltando al camión de gran porte. De acuerdo a los primeros datos, la víctima del asalto fue identificada como Julio Fernando Delgado Romero, quien estaba al mando del camión de la marca Scania modelo R124.
Luego de perpetrar el hecho, los delincuentes abandonaron un Toyota Premio utilizado para el asalto. El Ministerio Público igualmente tomó intervención en el hecho a través de la fiscala Sonia Estigarribia, quien ya está trabajando con los agentes policiales para poder dar con los autores del hecho.
ENCARNACIÓN
En la madrugada de ayer sábado una banda de delincuentes ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Itapúa, donde tomaron como rehén al empresario Carlos Gazzola. El asalto tuvo lugar alrededor de las 4:00, cuando la víctima llegaba al estacionamiento del establecimiento hotelero y fue interceptado por los asaltantes.
Los detenidos fueron identificados como Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, ambos residentes de Ciudad del Este, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Detienen a dos personas por asalto a empresario en Encarnación
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado una banda de delincuentes ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde tomaron como rehén al empresario Carlos Gazzola. El asalto tuvo lugar alrededor de las 04:00, cuando la víctima llegaba al estacionamiento del establecimiento hotelero y fue interceptado por los asaltantes.
Los delincuentes lo llevaron a su habitación y lo maniataron, pero gracias a la rápida acción de la Policía la víctima fue rescatada y dos sospechosos fueron detenidos. Además se incautó un vehículo utilizado en el ataque.
Las autoridades informaron que el objetivo principal del asalto era el empresario y no el establecimiento hotelero. La investigación sigue en curso mientras se busca más información sobre la banda que perpetró el hecho.
Los detenidos fueron identificados como Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, ambos residentes de Ciudad del Este, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras esto la Fiscalía podría presentar la imputación contra los dos detenidos por el hecho registrado. Posteriormente, los dos aprehendidos tendrán que asistir hasta un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares para que en la diligencia judicial se defina si serán trasladados a una penitenciaria.
El hecho se registró en la noche de ayer viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos. Foto: Gentileza
Juan M. Frutos: grupo comando asaltó camión transportador de encomiendas y robó una patrullera
Compartir en redes
Un grupo conformado entre 10 y 12 personas aproximadamente, que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner y otro rodado, asaltó un camión transportador de encomiendas de la empresa Arotzarena. El hecho se registró en la noche de ayer viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.
Los delincuentes también se llevaron la patrullera de la Policía Nacional que estaba escoltando al camión de gran porte. De acuerdo a los primeros datos, la víctima del asalto fue identificada como Julio Fernando Delgado Romero, quien estaba al mando del camión de la marca Scania modelo R124.
Luego de perpetrar el hecho los delincuentes abandonaron un rodado de la marca Toyota modelo Premio utilizado para el asalto. El Ministerio Público igualmente tomó intervención en el hecho a través de la fiscal Sonia Estigarribia, quien ya está trabajando con los agentes policiales para poder dar con los autores del hecho.
Una vez que los autores del robo sean detenidos, los mismos deberán acudir hasta el Ministerio Público para poder declarar. Luego la fiscal del caso tendrá la posibilidad de poder presentar la imputación correspondiente contra los mismos si se tiene los elementos de sospechas. Posteriormente deberán comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si son derivados a una penitenciaria.
Policía realizó allanamientos simultáneos buscando a involucrados en violento asalto
Compartir en redes
En prosecución de la investigación de un violento asalto ocurrido en la ciudad de Itauguá el pasado 23 de octubre, agentes del Departamento de Investigaciones del área Central, en compañía de una comitiva fiscal, realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Ñemby en busca de dos sujetos.
Uno de los buscados sería quien actuó como chofer, mientras que el segundo habría sido quien proveyó del arma con la que efectuaron el atraco. Los hombres ya fueron identificados y la Fiscalía libró la orden de captura correspondiente.
El comisario Hugo Velázquez, del Departamento de Investigaciones del área Central, en conversación con los medios de comunicación, confirmó que los ahora buscados son parte de una banda de asaltantes a la cual se le sindican varios hechos de robos a locales comerciales.
Destacó que en torno al mismo caso, el pasado martes se dio la captura de otros tres jóvenes que también serían parte de la banda criminal. Los detenidos fueron identificados como Elvio Cabrera Pérez, Gustavo Alberto Villalba Oviedo y Lucas Fabián Barrios.
“Logramos dar con estas personas gracias a una misma fuente, la cual facilitó la captura de los primeros tres y también dio indicios de estos otros jóvenes que ahora están siendo buscados. No queremos dejar ningún cabo suelto, por lo que la búsqueda de la policía va a continuar, y ya cuentan con la orden de captura emitida por la fiscal Fátima Britos”, explicó el comisario Hugo Velázquez.
Durante el asalto ocurrido en horas de la mañana del 23 de octubre en la ciudad de Itauguá, una de las trabajadoras del sitio resultó herida por un impacto de arma de fuego a la altura del cuello, el cual afortunadamente no revistió gravedad, así también tras los forcejeos uno de los involucrados sufrió una herida en el muslo.