La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alerta meteorológica para la zona sur de la Región Oriental del país. El fenómeno esperado se caracteriza por lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a muy fuertes, así como importantes ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.
Según el boletín emitido por la DMH, se trata de tormentas puntuales en varias zonas del país, que se intensificarán en el este de la Región Oriental y con esto no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy domingo 18 de diciembre, según el documento difundido.
Los departamentos con mayor afectación por el temporal y los fenómenos de tiempo fuerte a severo de la zona este de la Región Oriental son: el centro y este del departamento de Caaguazú, Alto Paraná, sur y este de Canindeyú.
Durante la jornada de este domingo prevaleció un ambiente cálido y caluroso en gran parte del país con temperaturas máximas entre 29 y 35 °C en la Región Oriental y en el Chaco cerca de los 28 °C. Sin embargo, para el final de la jornada se esperan lluvias con tormentas eléctricas así como chaparrones en varias zonas del territorio nacional, había anunciado esta mañana Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno de la DMH.
Para mañana lunes las lluvias con tormentas se limitarían al norte-este de la Región Oriental y chaparrones para el resto del país. Hacia el martes 20 se esperan chaparrones en el este de la Región Oriental, mientras que para los demás departamentos es baja la probabilidad de lluvias.
Lea también: Salud Pública cierra campaña contra sarampión rubéola y poliomielitis