Esta semana se reportó otro caso de mordedura de serpiente en una menor, esta vez en el departamento de Alto Paraná. Se trata de una niña de siete años que fue atacada mientras iba a hacer algunas compras con su padre. La misma se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu con un cuadro estable.
El padre de la paciente, Pedro González, explicó que todo pasó en el kilómetro 10 del lado Monday, donde hay muchos terrenos baldíos que no son limpiados por sus dueños. En esa zona él y su hija estaban pasando cuando la pequeña sin querer pisó a la serpiente y esta la mordió para luego perderse entre los yuyales.
“Fuimos para comprar algunas cosas de la despensa. Cuando estábamos a unos 200 metros de nuestra vivienda fue cuando pisó a esta serpiente que la mordió en el tobillo”, explicó el hombre en C9N. Afirmó que de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Regional de CDE, donde fue asistida, para luego ser trasladada hasta la capital del país.
Lea también: Niña de 6 años falleció tras ser mordida por una serpiente en Amambay
Afirmó que hasta el momento los profesionales atendieron de la mejor manera a su hija y que gracias a eso está estable, con las medicaciones correctas para su total recuperación. “La atención que nos dieron en ambos hospitales es espectacular y está evolucionando bien al tratamiento”, detalló.
Se destaca que este sería el segundo ataque de la semana, ya que ese mismo día (15 de diciembre) otra menor de 6 años también fue atacada por una serpiente en una comunidad indígena de Amambay, pero lamentablemente falleció hoy. Así también, esta semana falleció el niño de 7 años que fue atacado por una yarará y dos personas más se encuentran internadas tras ser mordidas por serpientes.
Leer más: “Sé un héroe, doná sangre”: invitan a sumarse a la donación hoy en la Nueva Olla