Este viernes, vecinos del barrio San Juan de la ciudad de Villa Elisa denunciaron que desde hace unas semanas un joven viene realizando destrozos contra la propiedad de terceros en el vecindario y que pese a las reiteradas denuncias la Policía Nacional lo detiene solo por unas horas. Aseguran que esta persona incluso intenta atacar a los niños y temen por sus vidas.
Se trata de un vecino de la zona que aparentemente actúa bajos los efectos de sustancias ilícitas y ataca a los vecinos, pateando rejas, cestas de basuras e incluso arroja piedras contra las viviendas y vehículos estacionados rompiendo parabrisas. “La última vez destrozó la capilla del barrio”, dijo Norma Almada, vecina de la zona en canal Trece.
Aseguró que su intención era controlar al joven, pero que este amenazó con arrojarle piedras. “Me amenazó de muerte y de todo. Se trata de una persona muy violenta y fue liberado recientemente de la comisaría, lo llevaron por seis horas solo por daños materiales. Primero tiene que morir alguien para tomar cartas en el asunto”, apuntó.
Leer más: Cifra de fallecidos por COVID está aumentando, alertan desde Salud
Por su parte, otro vecino resaltó que la Policía y el Ministerio Público no hace nada pese a las denuncias que ya realizaron, que solo lo llevan detenidos por unas horas y vuelve a ser liberado para hacer lo mismo y ya están cansados. “Hace dos semanas que está haciendo este tipo de estragos en el barrio. Nos tira piedras y destroza todo lo que hay a su paso”, dijo Roberto Blactter.
Los vecinos exigen a la Policía Nacional y a la Fiscalía que tomen cartas en el asunto ya que temen por su seguridad. A todo esto, se suma que esta persona anda libre y que los vecinos deben andar encerrados porque todo el tiempo está amenazando, incluso a los niños que salen a jugar en las veredas.
Leer también: En Medicina Tropical hay dos pacientes internados por mordedura de serpiente