El director de prevención de incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, explicó este jueves que continúan los controles sobre la venta de pirotecnia en el marco de las fiestas de fin de año. Recordó que hay sitios establecidos para la comercialización.
“Continuamos con los controles en torno a la prevención de incendios y tiene un condimento con el aumento de la venta de elementos pirotécnicos y precisamente estamos continuando con los controles”, manifestó el director en comunicación con la radio 1000 AM.
Puede leer: Revelan millonario monto robado de casa de cambios de Pedro Juan Caballero
Sostuvo que, con el objetivo de salvaguardar a los niños de los juegos pirotécnicos y evitar siniestros a consecuencia de la explosión accidental en puntos de venta que no reúnen las condiciones, en su momento se establecieron sitios específicos para la comercialización en Asunción de estos productos.
Buzó indicó que la pirotecnia no es un juguete y que actualmente siguen trabajando en poder ubicar puestos de venta de estos artículos para evitar incidentes, atendiendo la peligrosidad de estos productos. Los controles se realizan de forma conjunta con la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Lea más: Detienen a supuesto líder de una organización criminal del Brasil
“Nos sumamos a los controles que viene haciendo la Dimabel en torno a esto y ahí también donde nosotros volvemos a reiterar ese pedido de conciencia por parte de los adultos en cuanto a compra y suministro de este tipo de artículos, que no son juguetes de los menores de edad”, agregó.
Los locales que tienen permiso en el Mercado 4 cuentan con puestos fijos, ya están identificados y posicionados. Son salones comerciales, uno se encuentra sobre la avenida Rodríguez de Francia, las demás están sobre la famosa calle corta del Mercado 4 y otras se ubican sobre la avenida Perú, en comercios reconocidos dentro del populoso centro comercial.
Puede interesarle: Desbaratan grupo criminal dedicado al robo domiciliario en Central