La Municipalidad de Asunción inauguró la serie de mejoras que fueron introducidas en el emblemático Parque Caballero, las cuales a su vez fueron fruto de un concurso del que participaron ciudadanos con el objetivo de revitalizar este espacio verde.
El intendente asunceno, Óscar Rodríguez, en compañía de autoridades municipales, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y vecinos, participó del acto de inauguración de las mejoras en el Parque Caballero de Asunción.
Este histórico espacio verde ubicado en el centro de la ciudad capital fue beneficiado con una importante revitalización de su infraestructura, contando ahora con un renovado aspecto.
Te puede interesar: Artesanos, emprendedores y agricultores realizan ferias con miras a la Navidad
Fueron seis intervenciones urbanas las que fueron construidas a través de un proyecto de participación ciudadana denominado “Viva el Parque Caballero”, organizado por el Centro Cultural Juan de Salazar, el MUVH, la Escuela Taller de Asunción, la Fundación Moisés Bertoni y Asunción+B, con el apoyo de Agencia de Cooperación Española (AECID).
Las seis intervenciones ganadoras del concurso -que recibió más de 30 iniciativas ciudadanas de diferentes tipos- hicieron posible la construcción de una pista para skateboard con dos rampas, una mesa de ping pong y el jardín con plantas medicinales nativas.
Igualmente, se creó un espacio denominado “Hotel para aves”, consistente en 15 casitas de madera colocadas en los árboles que buscan atraer el interés de la comunidad hacia estas especies que viven en el parque, como estrategia de educación ambiental y conservación de la biodiversidad.
Leé también: “Un juguete por Navidad”: bomberos de Sajonia buscan regalar alegría a los niños
La ocasión fue aprovechada para dar a conocer el nuevo logo de identidad visual del Parque Caballero, el cual es resultado de una votación de más de 530 personas que también incluyó talleres participativos con usuarios, organizaciones y vecinos del lugar.
La nueva identidad visual busca fortalecer el sentido de pertenencia y aportar al inicio de una nueva etapa del Parque Caballero, donde toda la ciudadanía pueda usar, disfrutar y participar en la construcción del parque que queremos, es decir, una imagen que visibilice y comunique toda la personalidad de este espacio público, como un importante rincón histórico, cultural, social y ambiental de la ciudad.