Un conductor de apenas 21 años fue detenido luego de llevar en el capó de su automóvil a un agente de la Policía Municipal de Tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala, en pleno Mercado 4, en la tarde de ayer miércoles. La camioneta de la marca Kia no contaba con chapa ni habilitación municipal y el joven se expone a ser imputado por intento de lesión grave y exposición al peligro en tránsito terrestre.
El uniformado solicitó sus documentos al conductor pero este no tenía consigo, por lo que decidió huir llevando consigo al agente. Con total irresponsabilidad arrastró al hombre por varios metros sobre la camioneta, pese a que comerciantes le arrojaban objetos para persuadir a que frene la marcha antes de girar sobre Gral. Aquino a alta velocidad.
Luego, el ciudadano quedó detenido y ya se encuentra en manos de la Fiscalía luego de que otros funcionarios también lo hayan perseguido. Afortunadamente, el agente no resultó con lesiones de consideración, pero se quedó en shock, ya que es un uniformado joven. Luego presentó denuncia en sede del Ministerio Público.
Puede leer: Revelan millonario monto robado de casa de cambios de Pedro Juan Caballero
“Se le solicitó que salga de doble fila, entonces el conductor explica que no cuenta con documentación, tampoco con placa ni habilitación. Se le pidió que vaya a base y negándose se llevó por delante al inspector interviniente”, expresó el jefe de la PM, Manuel Gamarra, en contacto con NPY.
El joven de 21 años circulaba por la zona cuando sucedió el hecho que se generó porque el conductor estacionó en doble fila y en un momento de prepotencia aceleró la marcha y se llevó por delante al agente. Varias personas filmaron el hecho que causó indignaciones entre los transeúntes y automovilistas.
Lea más: Detienen a supuesto líder de una organización criminal del Brasil