Una mujer denunció que delincuentes la subieron y la obligaron a permanecer en el asiento trasero de su vehículo por varios minutos, desde Villa Elisa hasta Ñemby, ayer martes. El hecho habría quedado registrado por cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes involucran a un joven que fue detenido.
La joven fue interceptada por varios hombres cuando salía de un gimnasio, momentos antes de ser retenida en su propia camioneta, que finalmente fue robada por los delincuentes. Acusó que la amenazaron con armas para llevar el vehículo de la marca Toyota, modelo Fortuner.
Puede leer: Lambaré: mujer retiró su aguinaldo del cajero y fue baleada por asaltante en el bus
Episodio confuso
En un confuso episodio, los asaltantes liberaron a la mujer en zona de Ñemby para luego escapar dentro del vehículo. La Policía inició las investigaciones del robo y allanó una vivienda en J. Augusto Saldívar donde estaba guardado el vehículo que utilizaron los delincuentes para interceptar a la víctima.
El dueño del móvil manifestó que supuestamente prestó el rodado sin saber el uso que le darían. “El propietario del vehículo fue detenido, pero él alega que el rodado lo alquiló a una persona. No obstante, no demostró ningún documento que certifique esta versión”, comentó el subcomisario Carmelo Ojeda, en contacto con canal Trece.
Puede leer: Continúa la investigación sobre el asalto a una casa de cambios de Pedro Juan
Dejanos tu comentario
Policía busca a hombre que agredió a un joven tras accidente en Asunción
La Policía Nacional busca a un hombre que habría agredido físicamente a un joven tras un accidente registrado sobre la avenida Choferes del Chaco, en Asunción. La víctima identificada como Martín Vera Articanaba, un conductor de plataformas, señaló en su denuncia que recibió golpes de puño y patadas, aunque no logró identificar a su agresor.
El Ministerio Público también tomó intervención en el caso y los agentes policiales buscan acceder a las cámaras de seguridad de la zona, de manera a localizar al victimario, según informó el subcomisario Hugo Silva de la Comisaría Sexta de Asunción.
“Se recepcionó una denuncia referente a un caso de agresión física donde la víctima manifestó que el día anterior a las 23:00 horas aproximadamente tuvo un percance automovilístico con un vehículo que estaba guiado por una persona de sexo masculino”, comentó Silva a la 1020 AM.
Te puede interesar: Adultos mayores de un hogar en Lambaré reviven la tradición del chipá apo
El policía detalló que el percance vial se produjo sobre la avenida Choferes del Chaco y Teniente Solís. “El joven procedió a encostarse para dialogar con la otra parte, el otro también estacionó detrás suyo y descendió el conductor, y sin mediar palabras comenzó a agredirlo físicamente”, siguió relatando. Tras la golpiza, el agresor volvió a abordar su automóvil y se dio a la fuga, conforme expresó.
Según el denunciante, ambos habrían llegado a un acuerdo económico tras el accidente, pero aparentemente el sujeto finalmente desistió de tal compromiso. Sin embargo, el agente aclaró que en el acta policial no se dejó constancia de ese hecho.
“En la denuncia no se hizo constar de ese acuerdo con el agresor. Solamente lo ocurrido, que él fue agredido por la otra parte y que el agresor posterior al hecho se dio a la fuga. No hizo constar que tuvo que llegar a un acuerdo con determinado monto”, subrayó.
Leé también: Hemofilia: una rara enfermedad que afecta más a los varones
Dejanos tu comentario
Conductor chocó contra una lomitería, lesionando a un cliente
Un conductor perdió el control de su automóvil y atropelló un puesto de comidas rápidas, dejando herido a un cliente del local y causando cuantiosos daños materiales. Aparentemente, se desplazaba a gran velocidad por la ruta PY 09 y una frenada brusca desencadenó el accidente. El chofer fue identificado como Wilfrido Franco (31 años), quien resultó ileso.
El accidente ocurrió esta madrugada, específicamente sobre la Ruta PY 09, casi Coronel Félix Bogado. Un cliente identificado como José Suárez, que esperaba ser atendido en la lomitería, sufrió heridas graves; fue socorrido por los bomberos y derivado a un hospital.
“Mientras esperaba el pedido, mi señora y mi hija habían ido al pueblo un rato. Simplemente escuché una frenada y al mirar vi un trompo; ya no me dio tiempo de salir”, dijo José a Unicanal.
Te puede interesar: Detienen a camionero por simular un asalto en Mariano Roque Alonso
La víctima contó que se encontraba sentado aguardando retirar su pedido cuando repentinamente fue atropellado por el vehículo que se desplazaba a gran velocidad. “Por suerte me lastimé solo un poco. Yo estoy bien, con un poco de dolor, pero bien. No hablé todavía con el conductor. Lo que pudo haber pasado antes de que hiciera trompo fue una frenada y después ya el trompo. O sea yo creo que fue la alta velocidad”, expresó.
Tras llevar por delante el puesto de comidas, el protagonista del accidente también atropelló un automóvil estacionado, sin ocupantes, según imágenes de las cámaras de seguridad del local. El rodado quedó prácticamente inutilizado.
Leé también: Hemofilia: una rara enfermedad que afecta más a los varones
Dejanos tu comentario
Detienen a camionero por simular un asalto en Mariano Roque Alonso
Dos camioneros que transportaban 60 millones de guaraníes hacia la zona de Mariano Roque Alonso denunciaron un asalto; sin embargo, durante el procedimiento policial uno de ellos cayó en contradicciones y fue detenido. Alegaron que los supuestos delincuentes se llevaron G. 11 millones, aunque aparentemente solo simularon el atraco.
El hombre aprehendido fue identificado como Jorge Franco, quien declaró que supuestamente un excompañero de trabajo le llamó solicitándole datos sobre su ubicación y el dinero en caja. Sin embargo, al ser interrogado, el sospechoso entró en dudas y demostró miedo, asumiendo finalmente que todo era una mentira.
“Un conductor de camión frigorífico estaba esperando su turno para ingresar a un conocido supermercado, aquí en la zona de Mariano Roque Alonso, y según manifestó, un motociclista con arma de fuego lo intimidó para que entregara el dinero que tenía”, relató el comisario Rodolfo Sánchez a los medios.
Te puede interesar: La gran farsa de Ostfield: mentiras y arbitrariedades para hundir a Tabesa y HC
El policía dijo que inmediatamente comunicó el caso al personal de Investigaciones, que se acercó al lugar y dialogó con el acompañante del conductor, quien, al momento del supuesto asalto, estaba en el interior del supermercado.
“Se le consultó si tenía conocimiento, si vio o escuchó algo y primeramente negó absolutamente todo. Posteriormente, con la presencia de la fiscal de turno, empezó a entrar en varias contradicciones. Eso llamó la atención de la Fiscalía, que ordenó su aprehensión”, manifestó.
Durante la intervención fiscal también se incautaron los teléfonos celulares de los dos camioneros y el dinero en efectivo que sobró, tras el supuesto asalto.
Leé también: Hemofilia: una rara enfermedad que afecta más a los varones
Dejanos tu comentario
Turista argentino denuncia estafa por USD 1.800 en un local de Bonita Kim
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano argentino denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur), haber sido víctima de un supuesto hecho de estafa en un local comercial del microcentro de Ciudad del Este. El vendedor le dijo que su tarjeta de débito no funcionaba y pagó en efectivo, pero al llegar a su hotel encontró la notificación bancaria de haber “pagado” 1.800 dólares.
Se trata de Ernesto Adolfo Baliñas (73), residente en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. El hecho ocurrió a las 12:30 de hoy miércoles 16, en el local denominado Redmi Electrónico, del Shopping Bonita Kim, ubicado sobre la avenida San Blas, del centro comercial. El turista hizo compras por valor de 50 dólares.
El personal policial llegó hasta el local denunciado y ya lo encontró cerrado, así como en otras oportunidades, cuando algún local fue denunciado por estafa. Al turista lo había abordado un supuesto guía de compras hasta la casa comercial, que es una de las características del modo operativo para las estafas a compradores.
Puede interesarle: Dictan 15 años de prisión para octogenario por abuso de niña con discapacidad
De acuerdo al relato del denunciante, supuestamente compró un juego de sábanas por 50 dólares y entregó su tarjeta de crédito para el pago, pero el vendedor pasó tres veces por la máquina para luego indicarle al cliente que su tarjeta no estaba habilitada.
El vendedor hizo un presunto llamado a la entidad bancaria y le pidió al turista que hable con ellos para pedir la habilitación de su tarjeta, medida inusual en ese tipo de transacciones. Supuestamente no se podía acreditar en peso argentino y el turista terminó pagando en efectivo los 50 dólares, según su relato.
Ya luego de llegar al hotel donde está hospedado, recibió tres correos del banco constatando que le fueron debitadas tres transacciones consistentes en las sumas de 758.83, 632.36 y 505.89 totalizando la suma de 1.897,08 dólares americanos, desde una cuenta a nombre de Daniel Cell, con la misma fecha y hora de su compra. El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia.
Puede interesarle: Cerro Yaguarón: esperan recibir más de 25.000 fieles este Viernes Santo