Autoridades de la Municipalidad de Asunción participaron este miércoles de la palada inicial que marca el inicio de las obras previas en la avenida Carlos Antonio López, como parte del proyecto de mejoramiento vial e integral sobre dicha vía capitalina.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; la directora general de Obras del municipio, Ing. Mirtha Acha; el director de Obras Municipales, Ing. Antoliano Benítez, junto a concejales, vecinos y funcionarios municipales participaron del acto de inicio de obras sobre la Avda. Carlos Antonio López.
En la ocasión también estuvieron presentes los representantes del Consorcio López, el cual fue adjudicado tras ganar la licitación pública convocada por la municipalidad para la realización de estas obras en el citado tramo.
El Consorcio López fue beneficiado con el lote 2 por un total de G. 10.135.361.200 y prevé una intervención de aproximadamente 5.438 metros, favoreciendo a los barrios Vista Alegre, Nazareth, Terminal, San Pablo, Carlos Antonio López, Gaspar Rodríguez de Francia.
Los trabajos que se harán en la avenida Carlos Antonio López contemplan una adecuación de la red de agua potable, además de la remoción y reposición de pavimentos existentes y el fresado de pavimento asfáltico. Igualmente, se estableció la excavación, relleno, compactación de base, colocación de cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón y la construcción de pavimento de hormigón hidráulico.
Así también, se planificó el levantamiento de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua, con señalización horizontal y vertical, el mejoramiento del paseo central de la avenida, lo cual abarca el caminero peatonal, las rampas de accesibilidad y el equipamiento como bancos, basureros e iluminación.
Leé también: Salud lanza campaña contra el uso de pirotecnia por fiestas de fin de año
Las obras previas que hacen al mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López forman parte de una primera etapa del proyecto, por lo que posteriormente se avanzará en los siguientes frentes de trabajo establecidos en el cronograma. Su duración rondaría los 7 meses.