Un grupo de al menos 7 delincuentes asaltó una casa de cambios denominada Río Paraná, ubicada sobre la calle Julia Miranda Cueto en pleno centro de Pedro Juan Caballero, esta mañana cerca de las 8:00. Los ladrones actuaron con extrema violencia utilizando armas largas con las que redujeron a los guardias de seguridad.
Los asaltantes llegaron y escaparon a bordo de dos vehículos, uno de ellos de la marca Volkswagen, que fue abandonado tras una persecución y tiroteo con policías en zona de la frontera con el Brasil. El rodado cuenta con varios proyectiles en el vidrio trasero que fueron disparados por los uniformados.
Varios fajos de billetes que dejaron durante su fuga fueron encontrados cerca del vehículo de color rojo que fue dejado por los delincuentes. Uno de ellos fue detenido tras ser herido de bala en una pierna; se trata de Antonio Villalba, de 40 años. Hasta el momento se desconoce el monto robado por los malvivientes.
Puede leer: Analizan circuito cerrado que captó minutos antes del ataque al banco en Itapúa
“Llevaron dinero que se encontraba en la caja y en una caja fuerte. No se maneja el monto aproximado, pero llevaron una buena cantidad. Cuatro a cinco personas ingresaron al local de cambios, todos huyeron hacia el Brasil”, expresó el comisario Pedro Román en contacto con 780 AM.
Los policías paraguayos pidieron apoyo a sus pares del Brasil, que ya iniciaron un rastrillaje en zona de Ponta Porá luego de que los malvivientes abandonaron el vehículo y se internaron a pie en una zona boscosa. No se descarta que también hayan participado del asalto ciudadanos brasileños.