Un nuevo hecho de inseguridad ciudadana tuvo como escenario este martes la ciudad de Lambaré, luego de que una mujer retirara dinero del cajero automático y fuera asaltada por un delincuente. Desde la Policía Nacional presumen que la víctima retiró su sueldo y aguinaldo, para posteriormente abordar un transporte colectivo en el que fue asaltada por este hombre, que le disparó en tres oportunidades. Afortunadamente la víctima está fuera de peligro.
Según relatos de testigos, la mujer subió al bus de la empresa Lago Azul de Ypacaraí y detrás el hombre que esperó a que ella se sentara para intimarla y pedirle el dinero que había retirado del cajero, pero esta se negó a ceder a sus exigencias. Entonces, forcejeó con el delincuente, quien finalmente le disparó en tres oportunidades.
Cabe destacar que el hombre fue identificado como Luis Miguel Duarte Ávalos, que quedó detenido luego de que recibiera un disparo por parte de un guardia de seguridad. “Luego de un rastrillaje pudimos dar con el supuesto autor, que estaba herido y ya se encuentra recluido en la Comisaría 13ª″, dijo en comisario Juan Ferreira.
Apuntó que la víctima, identificada como María Angelica Caballero, fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Lambaré, donde permanece internada y consciente. “La víctima ya está bajo cuidados médicos. En el bus viajaban tres personas más, que también fueron intimadas por el hombre, pero la mujer se negó a entregar la cartera, por lo que recibió tres impactos de bala y al bajarse efectuó dos disparos más”, refirió.
Cabe destacar que el delincuente cuenta con frondosos antecedentes penales por robo, hurto y robo agravado, en su poder se pudo incautar el arma de fuego calibre 22 y otras evidencias. El hombre ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y permanece detenido en la comisaría jurisdiccional.
Te puede interesar: PJC: detienen a uno de los asaltantes que atracaron casa de cambios