Este lunes se hizo viral la historia de un barbero que dentro de su gran amor por su profesión y respeto por las personas que ayudan o necesita ayuda, regala cortes. En su barbería ofrece cortes y arreglos de barbas totalmente gratuitos a bomberos, personas con discapacidad, así como a mayores de 70 años, para que se sientan bien e importantes.
Se trata de Fabrizio Jesús Aranda, un joven de 22 años, que vio que en otros países ofrecen este mismo servicio a personas con discapacidad, por lo que decidió poner en marcha en nuestro país, pero amplió el servicio llegando a los bomberos y personas mayores de 70 años.
Fabrizio indicó que desde hace tres años decidió abrir su propia barbería luego de varios años de estudios en el ramo y desde la semana pasada decidió implementar este servicio gratuito para este sector de la sociedad. “¿Por qué yo no hago lo mismo?, me pregunté al ver la publicidad de otro país. No lo hago por interés, sino para beneficiar a los demás”, dijo en Unicanal.
Apuntó que esta idea le llegó tanto que desde el primer día ya recibió una importante cantidad de personas que requerían del servicio. Comentó que una persona le regaló el curso de barbería y que mediante la venta de alfajores en el mercado pudo montar su propio local en su casa. “Comencé vendiendo alfajores de maicena y así fui comprando para mis herramientas para montar mi propia barbería”, detalló.
Cabe destacar que este barbero solidario cuenta con su local denominado “Barbería Jesús”, ubicada sobre la avenida Bruno Guggiari casi Educador, y se trata de uno de sus tres locales donde ofrece cortes desde 30.000 guaraníes al público en general. “De a poco fui creciendo, mi primer local fue en mi casa y ahora tengo locales en San Lorenzo, Lambaré y en Asunción”, puntualizó.