Durante la jornada de ayer sábado, un hombre fue descubierto cuando estaba llevándose más de una docena de plantas con sus respectivas macetas. Este fue descubierto por el propietario del vivero que, al percatarse de la presencia del delincuente, llamó a agentes del Grupo Lince, quienes lograron detenerlo con las manos en la masa.
El hecho se registró en la ciudad de Luque, cuando el hombre identificado como Júnior Ferreira Coronel estaba listo como para llevarse 13 planteras que contenían tunas exóticas de un vivero, estas plantas tienen un costo bastante elevado en el mercado y aparentemente serían comercializados por el ladrón.
Según relatos del propietario del vivero, Luis Barrientos, el local estaba abierto para recibir al público y cuando salió a mirar si tenía alguna visita, se dio cuenta de que faltaban algunas plantas colgantes. Enseguida se percató de que el malviviente estaba recorriendo dentro del vivero, aparentemente eligiendo más plantas.
Lea también: Lambaré: presunta adicta robó vehículo que estaba en marcha dentro de una vivienda
Desesperado salió a la calle para pedir ayuda y se topó con agentes del Grupo Lince que estaban realizando patrullaje de rutina en la zona, estos ingresaron al local y lograron detener al sujeto que estaba con todas las plantas a cuestas, además, estaba escogiendo otras macetas para llevarse, pero su plan fue frustrado.
Cabe destacar que tras su detención el joven fue llevado hasta la Comisaría 46ª de Isla Bogado en la ciudad de Luque, donde fue acompañado por don Luis, dueño del vivero, quien fue para hacer la denuncia correspondiente. El delincuente ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.