Este domingo, el cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con aplausos afectuosos y pedidos de bendiciones a su arribo al país. “El papa Francisco ha expresado una vez más su afecto al Paraguay”, dijo monseñor, quién llegó hoy, luego de una semana de cumplir una apretada agenda en Roma. Recientemente tomó posesión del título cardenalicio en la Basílica de San Juan en Roma.

“La peregrinación a Roma significó una bendición para la Iglesia en Paraguay, fieles laicos, consagrados y personas de buena voluntad que aún mantienen la esperanza en una patria de hermanos. Dios bendiga al papa Francisco y al Paraguay”, expresó días atrás el cardenal a través de sus redes sociales.

Así también, habló acerca de haber obsequiado al papa Francisco una cruz bordada en filigrana por artesanos de Luque, reliquias de nuestra beata Chiquitunga, la agenda 2023 y la chipa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cardenal Martínez oficia misa por Caacupé en Roma

“Hemos sido recibido por el papa Francisco en el Palacio Apostólico y hemos recibido las bonanzas de bendiciones del Santo Padre. Gracias, llevamos el corazón rebozado de gozo y bendiciones para Paraguay”, resaltó.

Paraguayos y migrantes

Por otra parte, el cardenal Martínez se refirió a los migrantes y Paraguay y el mundo. “Tengan en cuenta que la Iglesia universal está en proceso sinodal y nos invita a vernos como hermanos y actuar en consecuencia, significa promover la cultura del encuentro para escucharnos y “caminar juntos” como pueblo de Dios”, destacó.

En otro momento, tras haber compartido con la colectividad paraguaya, agregó que donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida de fe y el corazón henchido de nostalgias. “Compartir con la colectividad paraguaya me llenó de emoción y compromiso”, puntualizó.

Leer también: Adalberto Martínez: “Le dije al Papa que le queremos mucho en Paraguay y oramos por él”

Dejanos tu comentario