Pobladores de varios barrios de la ciudad de San Antonio reclaman la falta de agua no solo durante este sábado sino desde hace varios meses en gran parte de cada día, en tanto desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) advirtieron del corte de del líquido vital durante todo este sábado. También en el barrio Itá Enramada de Asunción y en el barrio San Miguel de Lambaré se interrumpió el servicio por trabajos programados.

En un comunicado dirigido a los usuarios de los barrios de San Antonio, la estatal señala que durante el año supuestamente realizaron trabajos de mantenimiento a los equipos, reemplazando motores, construido tres pozos a fin de garantizar el servicio de agua potable. Los pobladores exigen una solución a las autoridades de la Essap.

“Dado que los pozos de la aguatería privada que anteriormente abastecía a la ciudad eran de baja calidad, por esto se inició la perforación de un nuevo pozo que hoy en día siguen los trabajos y está previsto concretar la semana entrante. Una vez culminadas las labores, se normalizará la distribución de agua potable en las zonas afectadas”, dice parte del comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Emiten alerta de tormentas para 13 departamentos

Los vecinos incluso se movilizaron durante esta jornada en la vía pública ante el pésimo servicio por lo que se acercaron hasta la sede de la Essap en San Antonio donde colocaron un cartel con la leyenda “dejen de robar y dennos agua”. Familias enteras sufren el intenso calor y al mismo tiempo el servicio de manera intermitente, regularizándose solamente en la madrugada.

“La Essap en San Antonio es una muestra de que la tortura no terminó del todo en Paraguay. En especial en verano. Las mismas excusas de que van a cavar pozos y que es culpa de la morosidad recibimos siempre. Esta empresa nos humilla y nos pisotea en nuestros derechos. Todo el día estamos sin agua, solamente de madrugada tenemos agua de manera normal”, reclamó don Aníbal, un vecino de la zona en contacto con el canal Telefuturo.

Los lugares expresaron que luego de las primeras manifestaciones recién se regularizó el servicio semanas atrás, pero el hecho solo duró horas. Aseguran que los problemas empezaron desde que la Essap se adueñó de la Junta de Saneamiento que construyeron los pobladores mediante polladas y rifas. Critican a las autoridades de la institución de la zona que se benefician con los pagos de facturas.

Lea también: Usuarios reclaman a la Ande por cortes de energía en jornada de calor extremo


Dejanos tu comentario