La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que afectaría a gran parte del país donde se esperan en las próximas horas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el boletín, núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, incluyendo Asunción y Gran Asunción, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura durante la tarde de este sábado.

Los departamentos afectados son el norte y oeste de Concepción, Guairá, centro, norte y este de Caaguazú, Caazapá, centro y oeste de Itapuá, centro, suroeste de Misiones, centro y sur de Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay, centro, sur y oeste de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, centro y sur de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Meteorología confirma ola de calor en Paraguay

Desde el miércoles pasado se vienen registrando muy altas temperaturas, cercanas a las extremas históricas en el país. En varias localidades ya se han superado los umbrales de temperatura durante tres días consecutivos, lo que establece una ola de calor.

Este sábado un sistema de tormentas ingresó al país con lluvias intensas en varias zonas, también en el área metropolitana, y permanecería durante gran parte de la jornada del domingo, caracterizado por su larga duración y por fuertes lluvias. Las lluvias favorecerían a un descenso de temperatura que traería alivio a gran parte de la población sofocada por los días de intenso calor.

Las máximas, que en los últimos días rondaron los 35 y 42 grados, estarían en torno a 30 y 35 grados, mientras las mínimas, que durante la semana rondaron 25 y 30 grados, quedarían en torno a los 20 y 24 grados. Es decir, que aunque se aguarde un descenso de temperatura, no se espera ambiente fresco ni por las noches, y las tardes seguirían presentándose calurosas.

Lea más: Campesinos marcharon por el respeto a los derechos humanos en el país

Dejanos tu comentario