El intendente de Itauguá, Horacio Fernández, explicó que los delincuentes se llevaron entre 85 y 90 millones de guaraníes de las oficinas de la municipalidad el pasado jueves durante el feriado por el día de la Virgen de Caacupé. El monto es parte de la recaudación que ya no pudo ser depositada.
“Al principio pensamos que eran 25 millones de guaraníes porque era el último reporte que yo recibí, pero más lo que había en caja fuerte y en caja chica, que se utiliza para pagos menores, más o menos ya estaría oscilando entre los 85 a 90 millones de guaraníes”, dijo el jefe comunal en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Delincuentes roban millonario monto de la Municipalidad de Itauguá
Sostuvo que el dinero quedó guardado en las oficinas administrativas de la municipalidad porque ya no se pudo depositar en el banco, atendiendo que las entidades financieras cerraron más temprano ese día por la víspera de la Virgen de Caacupé y el jueves fue feriado.
Mencionó que hay un sereno que no pudo ser ubicado y se le está haciendo un sumario administrativo, y el seguro de la municipalidad se encargará de reponer el monto robado. El jefe comunal destacó que los malvivientes manejaban información precisa y conocían muy bien el edificio, ya que justo entraron por una zona en la que no había vigilancia.
Lea más: Minga Guazú: joven fue raptado por encapuchados y liberado bajo amenaza, denuncian
“Documentos, cheques y otras cosas no fueron llevados, solamente el dinero en efectivo. Es un dinero que no se pudo depositar tras el arqueo del día de lo que ingresa y ese día era víspera de feriado. La idea era depositar el viernes, pero lastimosamente ocurrió el robo y vamos a tratar de esclarecer”, agregó el intendente.
Delincuentes ingresaron a la Municipalidad de Itauguá y se llevaron parte de la recaudación del día. El hecho ocurrió el jueves, durante el feriado por las festividades de la Virgen de Caacupé, y también se llevaron las cámaras de circuito cerrado del edificio.
Puede interesarle: Todavía no se sabe el monto de dinero llevado del banco atacado en Itapúa