La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó este viernes que en la actualidad ya suman 32 los casos confirmados de viruela símica, de los cuales 10 son procedentes de Asunción y 22 del departamento de Central. Solo en la última semana se detectaron 10 nuevos contagios.

Los principales síntomas que desarrollaron los confirmados fueron lesiones en la piel, incluyendo las lesiones en los genitales, dolores musculares, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios. Señalan que 3 casos sospechosos siguen en estudio y 117 casos de notificaciones ya fueron descartados.

Hasta la fecha se confirmó un total de 32 casos de viruela símica, todos del sexo masculino, con residencia en Asunción y Central, con un promedio de 34 años de edad entre los pacientes, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Golpe de calor: alertan por síntomas de dolor de cabeza, sed intensa y debilidad

Se recuerda a la ciudadanía que se encuentra disponible el chat online en el siguiente enlace https://www.mspbs.gov.py/viruela-del-mono.html, donde se pueden realizar consultas y obtener respuestas acerca de sus dudas.

Además, indican que con el conocimiento de la enfermedad es importante tomar una actitud positiva para prevenir, disminuyendo las exposiciones de mayor riesgo y si se presentan signos y síntomas, la consulta debe ser precoz.

Leer más: Anuncian un viernes caluroso, chaparrones y ocasionales tormentas

La enfermedad se transmite de persona a persona mediante contacto directo con alguien que tiene sarpullido, en par­ticular mediante contacto cara a cara, piel con piel, boca con boca o boca con piel, incluido el contacto sexual. Salud Pública dispone también de la línea 154, que es gratuita, para consultar sobre la viruela símica.

Dejanos tu comentario