La Policía Nacional reportó 6 detenidos durante el Operativo Caacupé, que no arrojó mayores incidentes, tanto en materia delincuencial como vehicular, que pudieron generar problemas en las festividades de la Virgen de Caacupé tras monitoreo y control de los puntos más conflictivos. Durante la serenata y explosión de fuegos artificiales se tuvo la mayor cantidad de asistentes.

Señalan que entre el 7 y 8 de diciembre se tuvo mayor concurrencia desde Ypacaraí hasta la basílica y desde Coronel Oviedo hasta la principal sede religiosa del país. Aclaran que la nueva infraestructura que presenta la Ruta PY02 en zona de Ypacaraí hasta zona de Kurusu Peregrino ayudó mucho al desplazamiento de los promeseros, según reporte policial.

Leer más: Caacupé: operativo retorno se desarrolló con normalidad hasta el mediodía

Seis personas fueron detenidas por diversos hechos punibles, una en flagrancia, mientras que se recuperaron 21 teléfonos celulares en manos de descuidistas, en tanto que 3 niños reportados como extraviados fueron encontrados. Además se tuvo una asistencia a una embarazada y una asistencia a una persona desvanecida y por último se dio un solo caso de alcotest positivo.

Las festividades de la Virgen de Caacupé finalizaron ayer 8 de diciembre e iniciaron el pasado 28 de noviembre con el novenario. Una masiva presencia se registró por las promesas cumplidas. Al término de la misa central, los peregrinantes iniciaron el retorno a sus hogares con la satisfacción de haber sido parte de la gran festividad mariana.

Mientras que del Operativo del Ministerio de Salud fueron parte más de 1.800 personas que brindaron asistencia a salud pública, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, en los 28 puestos fijos del trayecto a la capital espiritual del país para la atención a los peregrinantes y en los 41 puestos provisorios ubicados en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí y Asunción.

Leer también: Caacupé: estiman que recolectarán unos 80.000 kilos de basura dejada por peregrinos


Dejanos tu comentario