Este viernes, desde la Fiscalía Regional de San Pedro del Ycumandyyú reportaron que durante los últimos meses aumentaron significativamente las denuncias por violencia intrafamiliar. Desde el Ministerio Público confirmaron que en lo que va del año ya se registraron 150 denuncias y se dieron una veintena de aprehendidos.
Según lo manifestado por el fiscal Alejandro Cardozo, es alarmante la situación por la que se está pasando en esta zona del país. Aseguró que los casos de violencias encabezan la lista de denuncias. “Son 150 casos de denuncias por violencia intrafamiliar ingresados en todas las unidades del Ministerio Público de San Pedro”, aseguró en canal Trece.
Resaltó que de enero a diciembre del año 2021 se reportaron un total de 189 casos de esta índole, por lo que esperan que este 2022 se supere este número, teniendo en cuenta que recién estamos al 9 de diciembre. “Los números hablan de que las denuncias siguen incrementándose hasta la fecha, y aún falta para que acabe el año”, refirió.
Aseguró que de acuerdo a los datos de la Policía Nacional de San Pedro, hasta la fecha se registraron un total de 150 aprehensiones y 3 detenciones, todos relacionados con los casos denunciados hasta la fecha. “Son datos que llaman mucho la atención porque son casos que encabezan la lista de denuncias en San Pedro”, manifestó.
Cabe destacar que todos los casos están siendo investigados y tienen un seguimiento correspondiente para evitar cualquier tipo de contratiempo o que vuelvan a ocurrir los hechos. “La idea es esclarecer los hechos de violencia. Estamos sobrecargados por la cantidad de causas que ingresan, pero todas están siendo investigadas”, puntualizó.