Puntualmente y como se tenía previsto, la serenata a la Virgen de los Milagros de Caacupé inició a las 23:30 del miércoles 7 de diciembre con una explanada de la basílica absolutamente copada de fieles que llegaron desde diferentes rincones del país para ser parte de uno de los eventos más esperados de la festividad mariana.

El público presente se emocionó y vibró con Las Paraguayas, una agrupación caacupeña que existe desde hace seis años y que está integrada por 6 caacupeñas: madre e hija, hermanas y primas, según contó a La Nación – Nación Media, Maziela Gaona, una de las integrantes. Se trata de la familia Gaona Valdéz y el papá de la entrevistada es el director que es el profesor Roberto Gaona.

Desde que se escucharon los primeros acordes que daban vida a músicas paraguayas, músicas marianas y músicas tradicionales de la Virgen, los presentes acompañaron con palmas y mucha emoción el hecho de estar viviendo el espectáculo tan esperado tras un largo peregrinar para agradecer a la Virgen de los Milagros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caacupé: entregaron 300 plantines y más de 1.000 bolsitas de semillas tras homilía

Cabe recordar que es el tercer año consecutivo que se esperan las 00:00 como una actividad que es acompañada también el espectáculo de fuegos artificiales y resaltaron la importancia de recibir el 8 de diciembre cantando a la Tupâsy Caacupé.

El espectáculo estuvo compuesto por 10 músicas que durante 45 minutos hizo que todo el público vibrará y aproveche cada instante de este día tan especial para tantos paraguayos, que después de estar tanto tiempo encerrados hizo que se siente mucho más la fe.

Te puede interesar: Caacupé: joven se vistió como la virgen y peregrinó para agradecer por la salud de su familia

La serenata inició puntualmente a las 23:30. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario