El jefe de Prevención y Seguridad de Cordillera, Ever Molinas, explicó que desde el inicio del novenario se realizó un gran operativo de seguridad para las festividades de la Virgen de Caacupé y no se tuvo mayores inconvenientes. El 100% de los uniformados desplegados para el operativo queda hasta el jueves y el 40% permanecerá hasta la finalización de la octava.

“La cobertura de la Policía Nacional estuvo en plena ejecución en el trayecto a Caacupé y en la Basílica. Tuvimos algunas detenciones de personas y la recuperación de objetos de valor. Lo idea es que la caminata siempre se realice en los horarios recomendados”, dijo el comisario en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea más: Disponen aplicación gratuita para el cuidado integral de las embarazadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los efectivos de la Policía Nacional se instalaron en sitios estratégicos para garantizar la seguridad de los peregrinos desde el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé y dar respuesta a la gente en caso de ser necesario. También se trabajó de forma coordinada con la Patrulla Caminera para el desvío de los vehículos.

Molinas indicó que desde el principio se recomendó a los peregrinantes no acudir a la capital espiritual con objetos de valor, buscando evitar que hurtos ante la presencia de descuidistas, que también aprovechan este tipo de eventos para cometer los hechos punibles.

Lea más: Entregan chalecos reflectivos a motociclistas en transitado cruce de Asunción

“Tuvimos un buen despliegue en la zona de la Basílica y en los alrededores. La ciudad está copada por personal policial. Estamos en alerta de seguridad de todos los efectivos de la República del Paraguay para garantizar la seguridad de las personas que acuden a Caacupé”, agregó el comisario.

Detenciones

El jefe de Prevención y Seguridad de Cordillera indicó también que mediante el trabajo realizado por la Policía Nacional el fin de semana pasado se pudo detener a cuatro supuestas descuidistas en las inmediaciones de la Basílica y logró la recuperación de 21 celulares robados a los peregrinantes.

Puede leer: Gatillo fácil: dos semanas después, Policía todavía está en proceso de auditoría

Dejanos tu comentario