Una gran cantidad de peregrinos llegaron hasta Caacupé para agradecer a la Virgen de los Milagros por los favores recibidos, pero a su paso dejaron kilos y kilos de basura, pese al reiterativo pedido de mantener limpia la ciudad. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) esperan juntar unos 80 mil kilos de desechos.

Rubén Cuevas, coordinador de operativos Caacupé de la SEN, explicó que desde la secretaría están instalados desde el 1 de diciembre y estarán ahí hasta mañana viernes 9, con cuatro camionetas para la recolección de basura y dos camiones hidrantes que contienen 400 litros de agua en el caso de ser necesarios. “Estos camiones son específicamente para proteger el altar de la basílica”, detalló en La Nación – Nación Media.

Apuntó que desde tempranas horas están realizando la recolección de basuras en los alrededores de la basílica con un vehículo de menor porte, teniendo en cuenta la cantidad importante de personas que recorren la zona. “Usamos una camioneta que es un vehículo de menor porte por la cantidad de personas que siguen por la zona”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En Caacupé invitan a recuperar a la familia, que es atacada por el poder político e ideológico

Foto: Nadia Monges.

Agregó que cuentan con camiones con capacidad de 5.000 kilos para el traslado de todo lo que ya se habría recolectado. “Hasta el momento hemos recolectados 70.000 kilos de basuras, es similar a años anteriores, pero se espera recolectar más cuando la basílica quede despejada de peregrinos”, indicó.

Cuevas recordó que luego de la misa los peregrinos quedan en sus lugares para desayunar y descansar un poco, y que después de esto es cuando quedan más residuos. “La idea es ingresar cerca de la una de la tarde, para estar nuevamente colaborando con el tema de la limpieza y creo que llegaríamos a los 80.000 kilos en total”, puntualizó.

Cabe destacar que la recolección se hace en conjunto con la Municipalidad de Caacupé desde el 1 de diciembre y que desde el 6 de diciembre se sumaron personal de otros municipios como de Pirayú, Itacurubí e incluso desde la Municipalidad de Asunción. También, ofrecieron agua y una carpa para descanso a los peregrinos.

Te puede interesar: Más de 15 mil personas pasaron por la Terminal para ir hasta Caacupé

Luego del mediodía iniciarán el operativo de limpieza. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario