Este jueves, desde el Ministerio de Salud confirmaron el fallecimiento de un bebé de solo un año y medio de vida, que habría ingerido soda cáustica en la ciudad de San Bernardino. El mismo estaba en una vivienda donde ingirió esta peligrosa sustancia y fue derivado de urgencia hasta el Hospital de Caacupé para su tratamiento, pero no hubo nada que hacer.

Según el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, este producto lamentablemente estaba al alcance del menor que habría ingerido como agua y falleció. “Evidentemente estaba al alcance de este chiquito, de 1 año y 6 meses. Seguro pensó que era agua y tomó”, dijo en entrevista con la 1080 AM.

Afirmó que el pequeño fue evacuado de inmediato y que el plan era derivarlo hasta el Hospital de Traumas tras estabilizarlo en el Hospital Regional de Caacupé, pero no resistió al daño que le ocasionó este producto. “El pequeño es oriundo de San Bernardino. Estos líquidos son muy abrasivos y suelen presentarse como quemaduras”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Más de 15 mil personas pasaron por la Terminal para ir hasta Caacupé

No resistió

Agregó que la soda cáustica habría quemando por completo el esófago del bebé y le produjo un sangrado de grandes proporciones, que le produjo la muerte mientras era trasladado hasta otro hospital para su mejor atención. Lamentablemente el pequeño no resistió a las lesiones provocadas por esta sustancia.

En otro momento, Martínez pidió a los padres que supervisen más a los pequeños, especialmente a los que se encuentran entre la edad de 1 a 6 años, que aún desconocen el peligro al que se exponen. “Recordarle a la gente si tienen este tipo de líquidos en primer lugar deben taparlo bien y mantenerlo fuera del alcance de los niños ya que se tratan de sustancias muy peligrosas”, puntualizó.

Lea también: Caacupé: estiman que recolectarán unos 80.000 kilos de basura dejada por peregrinos

Déjanos tus comentarios en Voiz