La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) una vez más se encuentra presente en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, acompañando la peregrinación nacional y festividad de la Virgen de Caacupé. En este sentido, desde el novenario del pasado 28 de noviembre y hasta la fecha ya han entregado más de 1.500 botellitas de agua fresca tanto a peregrinos como a trabajadores y voluntarios en el marco del operativo Caacupé 2022.
“Estamos cubriendo el operativo Caacupé desde el 28 de noviembre pasado, inicio del novenario de tupãsy Caacupé. Esto, a pedido de monseñor de Caacupé a nuestro presidente Natalicio Chávez. Esta iniciativa es de mucha ayuda para los peregrinos que se están acercando a la Villa Serrana”, indicó Librada Navarro, de la administración de la Essap en Caacupé, al equipo periodístico de La Nación/Nación Media, presente en la Villa Serrana.
Lea más: Asunción y Central concentran la mayor cantidad de casos de COVID-19
Navarro destacó que no solo se encuentran apoyando el peregrinar de los devotos, sino también a los grupos voluntarios, distribuyéndoles el vital líquido para que puedan desarrollar sus servicios hidratados. Proveen de agua fresca a la Policía Nacional, a los trabajadores de la Municipalidad de Asunción y de Caacupé que trabajan en el servicio urbano, así como también a los servidores de la basílica.
El puesto de la Essap se encuentra ubicado al costado del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde se encargan de recibir el agua, enfriarla y posteriormente distribuirla a los distintos puestos que solicitan durante todo el camino de peregrinación, desde Ypacaraí hasta la basílica menor de Caacupé.
Lea también: Detienen a dos jóvenes por vender entradas falsificadas del concierto de Bad Bunny