Ciudad del Este. Agencia Regional.
Tras el confuso episodio reportado ayer en una vivienda de la fracción Cabo Verde de Minga Guazú, donde ocurrió un supuesto intento de homicidio y la posterior persecución de los delincuentes, siendo abatido César Adilson Gamarra Cáceres por una de las víctimas, el fiscal Osvaldo Zaracho ordenó la aprehensión de Carlos Javier Morínigo (30), con antecedente por robo agravado, y de Rosemary dos Santos Rodríguez.
Tras la recolección de elementos y testimonios por parte del personal policial, el hecho relatado es el siguiente: Rosemary dos Santos, dueña de casa, se encontraba con una amiga y dos albañiles en el momento en que dos personas llegaron a bordo de una motocicleta e irrumpieron en la casa profiriendo disparos. En la sala se encontraba Carlos Javier Morínigo, quien reaccionó con varios disparos contra los atacantes y estos huyeron a pie, dejando su motocicleta frente a la vivienda.
Los disparos habrían sido de una escopeta y pistola. La dueña de casa abordó un vehículo con Carlos Javier Morínigo, quien llevaba una escopeta, y empezaron a perseguir a los delincuentes. A unos cincuenta metros, durante la huida, Cris Adilson despojó de su motocicleta al ciudadano César Vera, quien circulaba por el lugar, y el atacante prosiguió su escapada en la moto robada, pero fue alcanzado por la pareja que lo perseguía a tiros y cayó abatido.
Puede interesarle: La Policía está en alerta de seguridad por festividades de Caacupé
Carlos Javier Morínigo había recibido un refilón y fue llevado por Rosemary dos Santos hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú. Todo esto ocurrió ya cerca de la avenida Los Cedrales, a unos 1.200 metros de la ruta PY02, lado Monday del km 14, distrito de Minga Guazú.
Además del personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, de Investigación y de los agentes de la comisaría jurisdiccional, intervino el fiscal Osvaldo Zaracho y se dio participación al juez de Garantías Carlos Vera Ruiz, quien estuvo en el lugar y ordenó el allanamiento de la casa.
Fueron incautadas dos motocicletas, una utilizada por los supuestos sicarios y la otra robada a un trabajador y sobre el cual fue abatido uno de los delincuentes; un automóvil Mercedes-Benz, propiedad de Rosemary dos Santos; un automóvil Toyota, propiedad de Liz Rocío Aguilera (25), trabajadora de la casa con antecedente por reducción en el 2022, y dos aparatos celulares.
Puede interesarle: Gatillo fácil: dos semanas después, Policía todavía está en proceso de auditoría