La Patrulla Caminera recuerda a la ciudadanía que se encuentra suspendido el tránsito de bicicletas por la Ruta PY02, desde San Lorenzo hasta Eusebio Ayala, por la peregrinación de Caacupé, hasta las 10:00 del jueves 8 de diciembre, ante los protocolos de seguridad dispuestos, específicamente para evitar accidentes con peregrinantes que empiezan a llegar de manera masiva.

Hasta este miércoles al mediodía suman cientos de ciclistas que viajaron hasta la Basílica de Caacupé para pagar sus promesas, muchos de ellos llegan desde distancias muy alejadas a la capital espiritual del país. “Ciclistas pueden llegar hasta la Basílica hasta las 12:00 horas porque después será suspendida la circulación de ellos”, dijo Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

En ese sentido, la Caminera, en común acuerdo con las instituciones involucradas en la seguridad, podrá variar dicho horario dependiendo de la afluencia de peregrinantes y el flujo de tránsito vehicular. En este contexto se están implementando los desvíos de camiones pesados y buses de larga distancia en varios tramos como parte del operativo Caacupé 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Se espera un récord de visitantes en la Villa Serrana

“A partir de las 10:00 se realizaron los desvíos de camiones de gran porte que transportan materiales explosivos como los transganado y de larga distancia. Hasta el momento tenemos muy poca afluencia de vehículos y peregrinantes, creo que se debe a las temperaturas elevadas”, expresó Ortega, esta mañana.

En el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, miles de fieles peregrinantes llegan hasta la Villa Serrana. Esta tradición, que se ha fortalecido con el paso de los años y se ha convertido en un símbolo de amor y devoción hacia la Virgen María vuelve a la normalidad completa tras dos años sin poder llevarse a cabo con libertad, y se estima un número histórico de devotos que llegarían a la ciudad.

Podés leer: Aumenta flujo de promeseros de Caacupé en la Terminal de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz