El Puesto de Sanidad del Hospital Regional de Caacupé se encuentra acompañando con servicios de salud a todos los peregrinos en la Villa Serrana. El Dr. Jorge Martínez, médico del puesto de sanidad, dependiente del Ministerio de Salud, refirió que están brindando atenciones a los peregrinantes y que el caso más grave atendido hoy fue el de un bebé de nueve meses con fiebre, el niño fue derivado al hospital.
“Desde las 07:00 de la mañana, hasta estas horas el movimiento no es tanto en esta zona. La mayor parte de las atenciones se están haciendo ya frente a la Basílica de Caacupé, en esa parte ya hay mucho movimiento. Acá prácticamente estamos atendiendo a pacientes con dolor de cabeza, dolores musculares, ampollas y a algunos hipertensos, pero por el calor mismo el movimiento no es demasiado”, indicó Martínez, en comunicación con La Nación-Nación Media.
Refirió que en lo que va de este miércoles existe un promedio de entre 20 a 25 atenciones en este puesto. Según el profesional el puesto de sanidad ya está instalado desde ayer y permanecerá para las atenciones a los peregrinos hasta mañana, 8 de diciembre. El mismo cuenta con dos brigadas de profesionales de salud que van rotando en varios horarios para la atención continua.
Lea más: Preparan celebración en parroquia de CDE, una especie de Caacupé a nivel local
Los profesionales encargados de la atención médica son médicos del Hospital Regional de Caacupé. En la oportunidad, para casos especiales y derivaciones graves, se encuentran disponibles ambulancias del SEME como también del Hospital de Caacupé, y que ante un caso llaman al hospital y solicitan la derivación correspondiente.
“El caso más grave que recibimos hoy, fue un niño de nueve meses con fiebre de 40°, perteneciente a una parcialidad indígena que estaba acá, a quien tuvimos que derivar únicamente al hospital para que sea atendido y medicado por una pediatra. También presentaba un cuadro respiratorio, por lo que tuvimos que enviarle de urgencia”, dijo.
Lea también: Caacupé 2022: Ministerio Público no registró denuncias en puesto de atención