El rector de la Basílica de Caacupé, José Benítez, señaló este miércoles que el día de la Virgen será recibido con la tradicional serenata a las 00:00, cantos, bailes y otros tipos de actividades. También habrá misas antes de las 6:00 como en la época antes de la pandemia del COVID-19.

“Después de la misa de las 19:00 ya se va a preparar la espera de las 00:00. Recibir el día de la Virgen con cantos, bailes, bombos y platillos, como se dice. Después de la pandemia, recuperamos las misas de la madrugada”, explicó el padre en comunicación con la radio 780 AM.

No relacionada: Piden no peregrinar a Caacupé si hay síntomas de cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que habrá una misa a la 1:00 del jueves, posteriormente a las 3:00 del jueves y la celebración central está marcada para las 6:00, donde se espera una gran cantidad de personas tras dos años de restricciones a causa de la pandemia del COVID-19.

Benítez indicó que el día jueves 8 de diciembre también habrá otras misas, a las 9:00, a las 11:00, a las 15:00 y a las 17:00 en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé. Se estima que este año, al menos 4 millones de personas acudirán a la capital espiritual antes, durante y después del novenario.

Lea más: La Policía está en alerta de seguridad por festividades de Caacupé

“Hace dos años estamos trabajando, permitiendo a los fieles que puedan ingresar junto a la Virgen a la noche y a la madrugada. La gente llega, se queda en la explanada y llega contenta a pesar de todo. Tenemos todo tipo de peregrinos, ciclistas, motociclistas, a pie, e incluso algunos dicen que prestaron plata para venir”, agregó.

El rector de la Basílica de Caacupé indicó también que este año monseñor Ricardo Valenzuela no va a variar su estilo de celebrar la misa central, centrada en la palabra de Dios y luego una carta abierta al pueblo paraguayo. Tampoco se descarta la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Puede interesar: Operativo Caacupé se desarrolla sin contratiempos en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Dejanos tu comentario