La víspera del día de la Virgen de Caacupé cuenta con un movimiento mayor de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción, que desde la madrugada y la mañana viajan con dirección a la capital espiritual del país. Allí se intensificó desde la noche del martes y se espera una afluencia récord luego de la eliminación de las medidas sanitarias por la pandemia.
La cantidad de viajeros va aumentando con el correr de las horas luego de que la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) desde el pasado 5 de diciembre haya liberado los horarios de todas las empresas de transporte público intermunicipal hasta el mediodía del jueves 8 de diciembre, día de la Virgen de los Milagros.
El pasaje hasta la ciudad de Caacupé tiene un precio de G. 7.600, mientras que hasta el desvío de San Bernardino es de G. 5.600 y hasta Ypacaraí es de G. 5.100, siendo estos los tres puntos donde estos vehículos bajan pasajeros en su marcha a la Villa Serrana. Recuerdan que los buses habilitados deben tener el cartel de “Caacupé” o “Hasta Ypacaraí” en el parabrisas.
Lea más: Víspera de Caacupé con mucho calor, chaparrones y ocasionales tormentas
“Pienso que entre hoy y mañana vamos a tener mucha gente. Hacemos dos viajes por día, pero por el tráfico ya no se puede hacer mucho. Con agua combatimos el calor”, expresó un chofer en contacto con el canal NPY, esta mañana.
Por su parte, efectivos de la Policía Nacional recorren mediante patrullas los alrededores de la Terminal con la intención de salvaguardar la integridad de los peregrinantes y evitar que personas sean víctimas de “descuidistas” que puedan operar en el sitio ante la alta concurrencia de personas que llegan desde distintas ciudades del departamento Central, principalmente Asunción.
Mientras que el Ministerio de Salud dispuso de más de 1.800 personas que brindarán asistencia, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, que acudirán a los 28 puestos fijos del trayecto a la capital espiritual del país para brindar atención a los peregrinantes que así lo requieran y en los 41 puestos provisorios ubicados en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí y Asunción.