El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que sigue el aumento de casos de COVID-19 e insistió en la importancia de aplicar de forma consciente los protocolos sanitarios, especialmente cuando hay síntomas de cuadros respiratorios y en espacios cerrados sin ventilación.
“Siguen creciendo los números del COVID-19, cerramos la semana anterior con el doble de casos de la otra semana. Vemos nuestro mapa de transmisión comunitaria y Asunción está con nivel tres y Central con nivel dos”, manifestó el director de Vigilancia de la Salud en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Piden no peregrinar a Caacupé si hay síntomas de cuadros respiratorios
Mencionó que Ciudad del Este y otras localidades del departamento de Alto Paraná están con nivel dos de transmisión del COVID-19. En el resto del país, los números son muy bajos y Asunción y Central son los que más contagios concentran en las últimas semanas.
Sequera indicó que lo ideal es aplicar de manera responsable e inteligente los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas en espacios cerrados sin ventilación, no así en los lugares de aire libre. También instó a reposar en caso de presentar cuadros respiratorios y consultar en un centro asistencial.
Lea más: La Policía está en alerta de seguridad por festividades de Caacupé
“En las actividades sociales vamos a encontrar gente con problemas de la garganta, que está tosiendo y hay que tomar las precauciones. Yo recomiendo mucho a mi familia y amigos ventilar el ambiente, aunque esté el aire acondicionado prendido porque hace calor, eso no ayuda tampoco, y es para que circule el aire. Es cuestión de ser conscientes y un poco responsables”, agregó.
Desde el Ministerio de Salud Pública advierten que puede darse una nueva ola del COVID-19 para las fiestas de fin de año e instan a seguir con los protocolos para reducir el riesgo de contagio, especialmente las personas con síntomas de cuadros respiratorios, e insisten con la inmunización.
Puede leer: Detienen a tres personas por robo y presunto secuestro