El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, acudió este miércoles a una audiencia con el papa Francisco, antes de tomar posesión del título cardenalicio en la Basílica de San Juan en Roma. En su encuentro con el Sumo Pontífice le manifestó que todo el Paraguay reza mucho por él.

Durante una entrevista con la comunicadora Mónica Fabiola, el cardenal paraguayo resaltó cómo fue este encuentro que tuvo con el papa Francisco. “Fue un momento muy especial y espiritual, tan necesario. Esta catequesis deja un mensaje muy especialmente para discernir lo que Dios quiere de uno y tomar decisiones justas en la vida de uno”, manifestó.

Agregó que les recordó que cuando uno toma decisiones justas se logra la paz y se sienten con la libertad de realizar aquellas cosas que nos pueden ayudar para vida. “Le dije que lo queremos mucho en Paraguay y que estamos orando muy especialmente por él, que lo acompañamos siempre con las oraciones”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Se espera un récord de visitantes en la Villa Serrana

“El Papa pidió chipa”

Adalberto Martínez fue acompañado de una delegación paraguaya para asumir su título cardenalicio. “Cada uno de los paraguayos que estuvimos ahí lo saludamos y el Papa siempre solicitando la chipa, siempre le traemos, pero esta vez nadie tenía y el viernes probablemente nos reuniremos con él para darle la ración de chipa”, aseguró.

Cabe destacar que cerca del mediodía se inició el acto de toma de posesión de la Basílica San Giovanni (San Juan) en Roma, donde el arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, asumió también su título cardenalicio, convirtiéndose en el primer paraguayo en alcanzar dicho rango de la Iglesia católica.

Podés leer: Aumenta flujo de promeseros de Caacupé en la Terminal de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz