Actualmente se encuentra en marcha el Operativo Caacupé en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), que viene desarrollándose en conjunto con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y otras instituciones públicas. El mismo se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre.

Conforme avanzan los días, aumenta la afluencia de pasajeros en la Terminal de Asunción, donde ya se previó un esquema de trabajo para brindar respuesta en el marco de la festividad de Caacupé.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la liberación de horarios para todas las empresas de transporte desde las 6:00 de ayer lunes hasta el mediodía del jueves 8 de diciembre, día de la fiesta central en la Villa Serrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ola de calor: advierten que este miércoles alcanzará 38° en Caacupé

Además de la Dinatran, otras instituciones públicas como el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción (que administra la terminal asuncena) realizan un trabajo conjunto para dar cobertura en este evento multitudinario.

La directora de la TOA, Sara Giménez, comentó que desde tempranas horas de este martes se pudo observar un gran movimiento de personas en la Terminal. “Ya los viajantes comienzan a llegar, será mucho más intenso con el correr de las horas llegando al día 7 a la noche con mayor presencia de peregrinantes”.

A fin de cubrir la demanda, se previó un refuerzo de personal en la noche de mañana cuando se reciba a la mayor cantidad de pasajeros. Esto incluye personal de seguridad, administrativo, de mantenimiento, además de personal de blanco que estará secundado por el apoyo de la XVIII Región Sanitaria.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, la Policía Nacional y la Policía Montada ya se encuentran apostados en la Terminal, al igual que efectivos de la Comisaría 15, ubicada en la avenida De la Victoria y Fernando de la Mora.

Se recuerda que el pasaje hasta la ciudad de Caacupé tiene un costo de G. 7.600, mientras que hasta el desvío de San Bernardino es de G. 5.600 y hasta Ypacaraí es de G. 5.100, siendo estos los tres puntos donde estos vehículos bajan pasajeros en su marcha a la Villa Serrana.

Leé también: Niños y adolescentes tendrán espacios seguros en Caacupé el 7 y 8 de diciembre

Dejanos tu comentario