Continúa abierto hasta mañana miércoles 7 de diciembre el llamado a concurso público de méritos y aptitudes para el cargo de superintendente de salud, convocado por el Ministerio de Salud Pública, que se encuentra abierto desde el pasado 30 de noviembre del corriente.

Esto en el marco del artículo 7º de la Ley Nº 2319/2006, que establece las funciones y competencias de la Superintendencia de Salud dentro del Sistema Nacional de Salud. Las carpetas de los postulantes serán recepcionadas en el salón auditorio del Ministerio de Salud, de 8:00 a 12:00 del día miércoles, atendiendo al decreto por Caacupé emitido por la Presidencia de la República.

Las postulaciones deberán contar con la copia de la resolución de conformación de Comité Ejecutivo y Equipo Técnico de Apoyo; copia de resolución de autorización de llamado a concurso; perfil de cargo superintendente de salud (en formato Sicca); nota de postulación y currículo actualizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La persona adjudicada con el cargo estará al frente de la Superintendencia de Salud, que es la instancia encargada de la acreditación y control de la calidad de los servicios ofrecidos por el Sistema Nacional de Salud. Para ello realiza Registro Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, Categorización, Acreditación, Auditoría, Auditoría Médica, Auditoria Jurídica y Auditoría Contable en los establecimientos de Salud.

Lea también: Ola de calor: advierten que este miércoles alcanzará 38° en Caacupé

La lista de admitidos así como no admitidos será publicada el martes 13 de diciembre. Esto con las observaciones correspondientes de los motivos de exclusión. El espacio de reclamos será abierto el miércoles 15 de diciembre, donde se podrá solicitar aclaraciones respecto al formulario diseñado para el efecto, pero no se aceptarán reclamos pasado este periodo.

Posteriormente, la lista final de admitidos será publicada el viernes 16 de diciembre, luego del periodo de reclamos. Se publicará la lista final rectificada de admitidos y no admitidos con las observaciones correspondientes. Además, el Comité Ejecutivo y Equipo Técnico de Apoyo convocará a una reunión informativa a los postulantes admitidos el día lunes 19 de diciembre.

Siguiendo con el calendario, los admitidos deberán aplicar a evaluaciones orales y escritas el jueves 22 de diciembre en el Ministerio de Salud. En la oportunidad, se observarán las aptitudes y competencias del postulante admitido que sigue en carrera para conseguir el cargo a través de méritos.

Finalmente, la conclusión de esta convocatoria será publicada el jueves 26 de enero del 2023. Además, se publicará también la resolución correspondiente a la conclusión del procedimiento del concurso y la adjudicación del mismo en la página web del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Entregan chalecos reflectivos a motociclistas en transitado cruce de Asunción

Dejanos tu comentario