El fiscal Alcides Giménez explicó este martes que la directora del penal Juana María de Lara de Ciudad del Este, María Laura Acosta, fue detenida por solicitar la suma de G. 4.000.000 a familiares de una reclusa para no elevar un informe de mala conducta a un juzgado de ejecución.

“Hicimos ese procedimiento en base a una denuncia que se recibió en la Fiscalía. Dimos curso teniendo en cuenta que había una extorsión aparentemente a familiares de una reclusa para no pasar un informe negativo, que sería buena conducta al juzgado de ejecución”, dijo el fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Directora del penal de CDE fue detenida por presunta extorsión, tras entrega vigilada de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la directora del penal de mujeres será imputada por extorsión en las próximas horas y se expone a cinco años de cárcel. Acosta fue demorada durante la tarde del lunes mediante una entrega vigilada por una comitiva fiscal-policial en una estación de servicio de Minga Guazú.

Giménez explicó que durante la mañana de este martes la directora estará prestando su declaración indagatoria y posteriormente se procederá a la imputación por extorsión, atendiendo que habría solicitado los G. 4.000.000 para no elevar el informe de mala conducta.

Lea más: Peligro de camino a Caacupé: rutas no son seguras para peregrinos

“Preparamos la entrega de vigilancia con autorización judicial. Fue incautado su celular a efectos de someter a pericia y mientras preparábamos la denuncia estaba recibiendo la denunciante constantemente llamadas del número aparentemente de ella”, agregó el fiscal del caso.

Laura Acosta Benítez, de 42 años, siendo directora del penal de mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, fue detenida en la tarde del lunes en flagrancia, por presunta extorsión al recibir dinero por parte de un familiar de una de las internas a su cargo.

Puede interesarle: Denuncian ingreso ilegal de avionetas extranjeras en territorio paraguayo y repudian inacción de la Dinac

Dejanos tu comentario