La Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros sigue recibiendo a una importante cantidad de feligreses en honor a la Virgen de Caacupé, antes de la festividad central del 8 de diciembre. Varias personas aprovechan los días previos de la mayor fiesta mariana para llegar hasta la basílica y se espera que al menos 4 millones de devotos acudan este año a la capital espiritual del país.

Un grupo de ciclistas llegó este martes desde la ciudad de Concepción hasta Caacupé y es una tradición que lleva ya nueve años, atendiendo que desde el 2013 los jóvenes acuden junto a la Virgen y tardan al menos tres días para llegar a la capital del departamento de Cordillera.

Nota relacionada: Dinatran libera horario de buses para Caacupé y anuncia controles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El 2 de diciembre salimos de Concepción y nos lleva tres días, por lo menosm llegar a Caacupé. Llegamos, nos quedamos al menos dos días por la ciudad y luego retornamos. Somos un grupo de 60 a 70 personas”, explicó Cristian Céspedes, vocero del grupo, en una entrevista con la radio 780 AM.

Sostuvo que en total son 18 ciclistas de Concepción, pero en total conforman un grupo de 70 personas, atendiendo que llegan hasta la capital espiritual con sus amigos, auxilios en caso de tener inconvenientes con las bicicletas, amigos, hijos, primos y sobrinos.

Lea más: Caacupé 2022: Caminera implementará desvíos desde este martes

La Patrulla Caminera implementa desvíos desde este martes por las festividades de la Virgen de Caacupé, buscando evitar accidentes de tránsito ante la gran cantidad de personas que ya está acudiendo hasta la capital espiritual y garantizar la seguridad de los peregrinos.

La Dirección de Nacional de Transporte (Dinatran) liberó desde el lunes el horario de buses con destino a Caacupé en el marco de las festividades de la Virgen. La medida se extiende hasta el mediodía del jueves y desde la institución instan a las personas a denunciar a los conductores que cobren más caro el pasaje, atendiendo que hay un costo establecido.

Puede interesar: Caacupé: instan a buscar el bien común de todos y no solo de unos cuantos en las próximas elecciones

Dejanos tu comentario