Durante el fin de semana se realizó la “Gran Feria Inclusiva” en la Seccional N°1 de la ciudad de Villa Elisa, donde un grupo de emprendedores con discapacidad visual de todo el país ofreció una gran variedad de productos. Estas personas lograron vender una importante cantidad y agradecieron a todas las personas que asistieron, compartieron y colaboraron con ellos.

Según Zunilda Mieres, coordinadora del evento, cada emprendedor elabora sus productos sin ayuda gracias a la habilidad manual con las que cuentan y mediante el tacto pueden hacer crochet, macramé, mantelitos, entre otros productos. “Todos los productos están hechos a mano con mucha habilidad y son muy admirados por todos los que nos visitan”, dijo en C9N.

Apuntó a que hay pocas escuelas que los acompañan y enseñan a manejar estas habilidades manuales, por lo que sería bueno que hayan más para ayudar a las personas no videntes de todo el país y que puedan emprender. “Son pocas, pero buenas escuelas donde incluso aprendemos a utilizar el bastón para movilizarnos”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Difusión científica universitaria: arrancaron los coloquios científicos de la UNA

Durante la feria ofrecieron termos forrados, panificados, lencerías, macramé, bisutería, productos de limpieza y todo tipo de artesanías. Además, se brindó servicios de oftalmología, fisioterapias y reflexología, también se contó con la presencia de varios artistas, grupos de danza, bandas de música, poesías, lugar de esparcimiento para los niños.

Estos emprendedores con discapacidad visual, provienen de todos los departamentos del país como Villarrica, Encarnación, Central, Ciudad del Este, entre otros puntos del territorio nacional. El grupo de personas con discapacidad visual, busca darse a conocer en el país y de esa forma, tener la oportunidad de desarrollarse plenamente como personas que buscan salir adelante en forma independiente.

Lea también: Anuncian ola de calor en casi todo el país hasta el miércoles

Todos los productos son hechos a mano. Foto: Gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz