La academia impacta en el desarrollo del país a través de la vinculación con el sector socioproductivo. En este sentido, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) mediante conferencias, simposios y exposiciones en el marco de los “Coloquios científicos de la UNA: investigación e innovación para el futuro” difundirá la ciencia que desarrolla en sus aulas.

El mismo arrancó hoy lunes 5 de diciembre en el auditorio de la Unión Industrial Paraguaya por la mañana y por la tarde en el Centro de Acceso a la Información de la Biblioteca Central (CAI-UNA); y el martes 6 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA), en el campus de San Lorenzo.

Lea más: Caacupé: instan a buscar el bien común de todos y no solo de unos cuantos en las próximas elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa es organizada por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Prociencia) con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

UNA Scitech Review

Hoy el evento se iniciará con la Jornada de Vinculación Universidad-Empresa-Sociedad denominada UNA Scitech Review en el auditorio de la UIP con la participación de autoridades de la UNA, el MIC y referentes empresariales e industriales del país.

Asimismo, en la fecha se desarrollará el “Primer encuentro anual de responsables de Investigación de la UNA: retos y oportunidades para la investigación e innovación” en el CAI-UNA de la Biblioteca Central en el campus de la UNA. Este encuentro estará limitado a responsables de investigación de las unidades académicas de la UNA.

Lea también: Pese a mejoras, Ande no garantiza evitar cortes de energía eléctrica en el verano

El martes 6 de diciembre, en el auditorio de la FADA-UNA continuará la segunda jornada con los espacios internacionales que contendrán dos temas: el primero, una conferencia “Hacia una nueva cultura de la innovación científica tecnológica” con disertantes de Argentina, Chile y Brasil. Se realizará además un simposio internacional denominado “El futuro energético del Paraguay”, con representantes e investigadores de áreas relacionadas a energía y políticas públicas.

Dejanos tu comentario