El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que por el momento hay baja ocupación en cuanto a internaciones en los hospitales ante el aumento de casos del COVID-19. Destacó que en las festividades de Caacupé se van a aprovechar para insistir con la vacunación.
“Completar el esquema de vacunación es tan importante como vacunarse. Vamos a aprovechar también Caacupé para promocionar para completar la dosis y aquel que no recibió ninguna, que se acerque porque vamos a tener también puestos de vacunación”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.
Puede leer: Caacupé: piden a feligreses tomar recaudos ante la presencia de descuidistas
Sostuvo que es fundamental poner en práctica “las lesiones aprendidas” durante la pandemia para evitar un nuevo contagio masivo con el virus, como el lavado de manos, vacunarse, mantener la distancia, usar tapabocas en lugares cerrados y reposar en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios.
Martínez indicó que para finales de diciembre y mediados de enero se prevé un aumento de casos del COVID-19 en el país, pero no tendrá la misma envergadura como al inicio de la pandemia. Sin embargo, insistió en la importancia de la vacunación.
Lea más: Paciente que necesita donación de sangre para una cirugía pide ayuda
“Nosotros nos preocupamos y nos ocupamos en el sentido de poner en práctica las lecciones aprendidas. En ese sentido estamos fortaleciendo nuestros centros asistenciales. Lo que dice vigilancia es que vamos a tener un aumento de casos, pero que no va a tener la envergadura que tuvo al principio”, agregó.
El viceministro indicó que a la medida que la gente no cumpla las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, puede haber un incremento considerable de contagios e internaciones en los hospitales a causa del virus. También se prevé continuar con la vacunación en el 2023 con biológicos que pueden tener efecto sobre las nuevas subvariantes.
Puede interesar: Pediatra pide a padres no llevar a sus hijos pequeños a Caacupé