El director de Policía de Cordillera, Blas Vera, señaló este lunes que se está trabajando intensamente para dar seguridad a los peregrinantes que acuden hasta la ciudad de Caacupé por las festividades de la Virgen de los Milagros. Instó a las personas a tomar los recaudos ante la presencia de descuidistas y otros malvivientes.
“Muchísimos peregrinantes están llegando hasta Caacupé y la Policía está brindando la seguridad necesaria para que todo marche bien. Hay que tomar recaudos porque los amigos de lo ajeno también vienen para aprovecharse de la situación”, dijo el comisario en comunicación con la radio 650 AM.
Nota relacionada: Detienen a descuidistas y recuperan 21 celulares robados en Caacupé
Sostuvo que el domingo acudieron al menos 50.000 personas para la misa y durante toda la jornada en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, y solicitó a los feligreses a tener mucho cuidado con los celulares y los objetos de valor llevados en carteras ante la presencia de descuidistas.
Vera indicó que desde el inicio del novenario la Policía está haciendo trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las personas, pero ante la gran cantidad de feligreses, los malvivientes aprovechan para cometer los hechos punibles, especialmente para hurtar celulares.
Lea más: Aumentó el movimiento en la Terminal de Asunción por festividad de Caacupé
“Hay que tomar los recaudos porque hay mucha gente y los malvivientes se aprovechan de la situación, solo para eso se van a Caacupé. Sustraen los objetos de valor de la cartera y de los bolsillos, por eso es importante que los peregrinantes cuiden ese detalle de los celulares, carteras y billeteras”, agregó el director de Policía de Cordillera.
Cuatro supuestas descuidistas con varios antecedentes fueron detenidas el domingo en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, tras un procedimiento realizado en el barrio General Díaz, inmediaciones de la Basílica. Todas quedaron a disposición del Ministerio Público. También se recuperaron 21 celulares robados a los feligreses en la capital espiritual.
Puede interesarle: Un hombre simuló el robo de G. 80 millones en un supermercado de Itá