El cardenal Adalberto Martínez llegó el pasado domingo al aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma, donde tomará posesión del título cardenalicio el próximo miércoles 7 de diciembre, en la Basílica San Giovanni, Porta Latina, las 16:00 de Italia, 12:00 de Paraguay.

Al día siguiente, el cardenal oficiará una misa con la colectividad paraguaya en Italia para celebrar la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que será el jueves 8 de diciembre, a las 15:00, de Roma, 11:00 de Paraguay, en la Parroquia Satissimo Redentor.

Vale recordar que el arzobispo de Asunción se convirtió en el primer cardenal paraguayo en el consistorio celebrado en el Vaticano cuando el papa Francisco realizó la investidura, el pasado 27 de agosto. Luego realizó su primera misa en Paraguay en la parro­quia San Felipe del Bañado Sur, en Asunción, el domingo 4 de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del acto, el primer cardenal paraguayo manifestó que el papa Francisco tiene muy presente a nuestro país, y que desde hace siete años prometió darle al país este privilegio.

Lea más: Aumentó el movimiento en la Terminal de Asunción por festividad de Caacupé

Martínez Flores nació el domingo 8 de julio de 1951, en Asunción, capital de Paraguay; es segundo de cuatro hermanos nacidos del matrimonio formado por Esmeralda Flores Eisenhut y Aurelio Martínez Barúa. Como sacerdote ejerció el ministerio sacerdotal en Saint Croix y luego en St. Thomas entre 1984 y 1994.

Fue incardinado en la Arquidiócesis de Asunción, durante el episcopado de Mons. Felipe Santiago Benítez. Parro­quia Sagrados Corazones de Jesús y María, entre 1994 y 1997. Además es asesor de la Pastoral de Juventud, secretario del Primer Sínodo Arquidiocesano, y consultor de radio Cáritas.

Lea también: Ofrecen 161 puestos vacantes para trabajar en distintos rubros

Dejanos tu comentario