La paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) Sandra Orrego necesita sangre para someterse a una nefrectomía radical y apuesta a la solidaridad de la gente. Las personas interesadas en donar pueden acudir al banco de sangre del Hospital Central de la previsional de 7:00 a 17:00.
“Es para una nefrectomía radical. Estaban pidiendo 10 donantes, más dos de suplente. La gente se está portando superbién y si se presentan todos, me faltarán tres donantes nada más. Los donantes pueden recurrir al banco de sangre”, explicó este domingo la paciente en comunicación con La Nación/Nación Media.
Lea más: Accidente en Itapúa deja dos hermanos menores fallecidos
Las personas que quieren donar sangre deben ser mayores de 18 años y hasta 65 años de edad, peso mínimo de 50 kilos, gozar de buena salud, haber pasado un año de su último tatuaje, haber pasado tres meses de su última donación para los hombres y cuatro meses para mujeres.
Importancia de la donación
La paciente indicó que es fundamental dimensionar la importancia de la donación de sangre, atendiendo a que hay muchas personas que necesitan, pero también la gente no quiere donar por temor a que sea un “negociado”, miedo, desconocimiento y otros motivos.
Lea más: Salud Pública activa cobertura roja para la peregrinación a Caacupé
“Realmente hay mucha gente que necesita sangre y no consigue. Es una pena que la gente no quiera donar por cuestiones de tiempo o no se anima. Hay un montón de factores que realmente inciden, o piensan que es un negociado. Realmente, donar sangre es donar vida”, agregó Orrego.
Donar sangre no produce aumento o disminución del peso corporal, tampoco causa anemia ni disminuye las defensas del organismo. La sangre es un elemento indispensable e insustituible para la vida. Constituye una oportunidad de vida para muchos y la posibilidad de otros para mejorar su calidad de vida.
Puede interesarle: Colonias Unidas: la historia y la cultura son opciones turísticas en Itapúa