Cuatro supuestas descuidistas fueron detenidas este domingo en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, tras un procedimiento realizado en el barrio General Díaz, inmediaciones de la Basílica. Todas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las detenidas fueron identificadas como Mirta Elena Barrientos, de 46 años de edad, oriunda de la ciudad de Villa Elisa y cuenta con antecedentes por hurto, y Andrea Velázquez Maldonado, de 31 años de edad, domiciliada en la ciudad de Fernando de la Mora.

Puede leer: Camioneta choca contra una carreta que iba en peregrinación a Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La otra de las demoradas fue identificada como Mirna Lorena Barrientos, de 42 años de edad domiciliado en Villa Elisa y cuenta con antecedentes por robo y hurto en el 2013 y la cuarta aprehendida es Lucía Velázquez Maldonado, de 44 años de edad y domiciliada en Fernando de la Mora.

Los intervinientes lograron recuperar 21 celulares robados de diversas marcas y modelos. Aparentemente las detenidas aprovecharon la gran cantidad de personas que acuden hasta Caacupé por las festividades marianas para cometer los robos y hurtos.

Lea más: Durante homilía en Caacupé recuerdan el compromiso de los laicos para con los más vulnerables

Lucía Velázquez Maldonado tiene antecedentes por hurto en el 2001, robo agravado en el 2003, hurto en el 2005, hurto en el 2008 en la ciudad de Ypané, robo en el 2013, hurto en el 2015 y hurto en la ciudad de San Bernardino en el 2017, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.

Todas las detenidas fueron sorprendidas en plena vía pública por los agentes de la Policía Nacional y quedaron demoradas en la base del Departamento de Inteligencia de Cordillera, a disposición del Ministerio Público. Los celulares robados incautados también quedaron a cargo de la Fiscalía.

Puede interesarle: Salud Pública activa cobertura roja para la peregrinación a Caacupé

Dejanos tu comentario