Durante la tarde de este domingo se volvió a reportar un presunto nuevo secuestro en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Pero horas después, la Policía Nacional descartó el rapto de los ocupantes de una camioneta Toyota Fortuner de color blanco que se había encontrado abandonada con visibles rastros de violencia, en la zona conocida como Fortuna’i, a 2 km de Frigo Norte.
De acuerdo a los reportes policiales, el vehículo estaba al mando de la ciudadana brasileña Claudineia Greff y sus tres hijos menores quienes transitaban a bordo de su vehículo por calles vecinales de la localidad mencionada. Los reportes iniciales señalaban que dos personas habrían sido llevadas por desconocidos, mientras que el vehículo hallado por la policía abandonado tenía rastros de ser atacado.
No obstante, la Policía finalmente confirmó que se descarta el presunto secuestro de los ocupantes de la camioneta, luego de que esta se encontrara abandonada con las ruedas del costado derecho totalmente destrozadas.
Le puede interesar: Reportan el fallecimiento de Ña Deló
Asimismo, informaron que Greff habría atropellado el cordón del empedrado en la rotonda de Frigo Norte y que detuvo la marcha a unos 2.000 metros del lugar y caminaron hasta un establecimiento rural cercano.
Este caso llamó la atención debido a que se dio en una zona cercana donde hace un par de días se reportó el secuestro exprés de tres personas, entre ellas un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Irenues Belo, de 74 años de edad, empresario vinculado a la soja. Los captores habrían solicitado US$ 100 mil para liberar a sus víctimas horas después.