Coronel Oviedo. Omar Jara.

Un hombre de 67 años que sufrió recientemente un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de ser dado de alta vino a Coronel Oviedo donde vive una de sus hijas pero no encuentra un lugar donde albergarse.

Se trata de Librado Bernal que según los datos, tiene dos hijas: una en Coronel Oviedo y otra en San Pedro, pero ambas se habrían negado a recibirlo por lo cual se refugia en una plaza pública de esta ciudad. Según indicó, en el hospital durante todo el tiempo que duró su internación también estaba solo, sin el cuidado de sus hijas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Defensoría Pública señalaron que el hombre andaba deambulando por una de las plazas de Coronel Oviedo porque su hija, Mirtha Gertrudis Bernal, estudiante de la carrera de Derecho, se habría negado a recibirla y habría indicado que prefiere que su padre permanezca en la plaza.

Una denuncia sobre el hecho fue radicada ante la Fiscalía, contra sus dos hijas, la segunda sería María Virginia Bernal, domiciliada en San Pedro.

La defensora pública en lo Civil, Oilda Beatriz Cáceres, dio a conocer la denuncia del abandono y falta del deber del cuidado de los que sería víctima Librado Bernal quien sigue con tratamiento médico luego de que recientemente fue dado de alta de terapia intensiva por su complicado estado de salud.

Te puede interesar: Asalto, balacera y heridos en un local de venta de cubiertas de Ypané

La defensora pública habló con don Librado y éste le refirió que sus hijas se niegan a recibirlo. Le confió además, que estuvo internado durante 20 días en el hospital nacional de Itauguá, donde tampoco tuvo la asistencia de sus familiares.

Oilda Cáceres señaló que contactó por teléfono con Mirtha Gertrudis, hija de don Librado, y que la misma le expresó que prefiere que quede en la plaza, porque ella no tiene un espacio para recibirlo.

La otra hija que vive en San Pedro tampoco habría aceptado recibir a su padre alegando que no tiene condiciones para que una persona más resida en la casa. El caso ya fue puesto a conocimiento de la fiscal Gladys Torales de Ovelar de la Unidad 4 del Ministerio Público de Coronel Oviedo.

En el escrito presentado ante la Fiscalía se hace hincapié que el hombre se encuentra abandonado y que necesita seguir un estricto tratamiento de acuerdo con las indicaciones de su acta de alta médica.

Las indicaciones establecen que deberá consumir y aplicarse al menos seis medicaciones y que debe guardar reposo, además de tener el monitoreo de un médico de cabecera.

Leé también: Tragedia en Canindeyú: niño de 8 años mató a su hermanita de 5, de un escopetazo

Dejanos tu comentario