Por la tarde de este viernes, en una comunidad indígena de Canindeyú, un niño de solo 8 años disparó una escopeta de forma accidental y mató a su hermanita de 5. Según el parte policial, todo ocurrió cuando la madre de los pequeños se encontraba durmiendo, los niños hallaron el arma bajo el colchón y procedieron a manipularlo.
Lamentablemente, se produjo el disparo letal en la cabeza, que acabó con la vida de la niña, quien murió al instante. El arma tipo escopeta pertenece al padre de los niños, quien no se encontraba en el lugar durante la tragedia. El lamentable episodio se registró alrededor de las 14:00, según los efectivos de la Comisaría Décima de Ybyrarobaná.
Lea más: Niña fue brutalmente golpeada por su padre, el motivo, se le cayó el vuelto
“Los menores estaban manipulando una escopeta calibre N° 16, una escopeta casera, y en un momento disparó contra la humanidad de su hermanita de cinco años y a la altura de la cabeza se dio la herida. El papá en el momento del hecho no se encontraba en la vivienda, solamente la madre. El arma estaba debajo del colchón”, mencionó el suboficial Carlos Benítez, de la comisaría décima, en comunicación con C9N.
El uniformado confirmó que la pequeña falleció al instante, que cuando ellos llegaron el cuerpo de la pequeña ya estaba sin signos de vida en los brazos de la madre, por lo que no hubo tiempo de derivarla a un centro asistencial para una posible reanimación. Esto, atendiendo a que el impacto fue certero, dio en la cabeza y que ya no hubo nada que hacer para salvarla.