Una niña de 10 años fue brutalmente golpeada por su padre. Según el informe del Ministerio Público, el hombre habría mandado a la niña a la despensa a realizar una compra, pero a su regreso se le había caído el vuelto de la compra, la suma de G. 50.000, hecho que generó la molestia del adulto y arremetió contra su pequeña con un garrote.

La denuncia fue realizada por la madre de la niña, quien indignada por el violento actuar de su pareja, rompió el silencio y reveló que también ella es víctima de violencia familiar, que es agredida física y psicológicamente por su pareja desde hace años, pero que nunca realizó la denuncia por amenazas que recibía de este.

“Ella trajo su vuelto pero se le cayó cerca del árbol y ya no encontró, por ese motivo le pegó con garrote grande, le rompió toda la piel, le marcó todo. El suele ser violento con nosotros, me pega a mí, nunca le denuncié porque me amenaza que me va a apuñalar”, indicó la mujer, madre de la niña víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pequeña presenta signos de haber sido golpeada con un palo, en su pequeño cuerpo se observan marcas profundas e importantes hematomas. La misma fue revisada y evaluada por profesionales de la salud, su diagnóstico será adjuntado a la denuncia por violencia familiar y maltrato infantil, hechos punibles que se sindican al hombre.

Lea más: Pediatra pide a padres no llevar a sus hijos pequeños a Caacupé

El mismo, tras la agresión y luego de que su pareja le advirtiera que lo iba a denunciar por los daños físicos y psicológicos a su pequeña, se dio a la fuga y se encuentra con paradero desconocido, pero la Policía Nacional ya solicitó orden de captura en su contra.

En consideración al artículo N°29 de la Constitución Nacional, se omite el nombre de la madre, de la niña y del padre, así como las fotografías y todos los datos que posibiliten identificar a la pequeña, víctima de la vulneración de sus derechos. Ante cualquier hecho de violencia llamar al 147, línea gratuita para todo el país, para denunciar abusos y todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Lea también: Desmantelan aguantadero de vehículos robados en San Bernardino

Dejanos tu comentario