La Policía Nacional desmanteló un aguantadero de vehículos robados en la ciudad de San Bernardino, en el departamento de Cordillera. El propietario es una persona que cuenta con varios antecedentes y con orden de captura, incluso se había fugado cuando iba a una audiencia en el Juzgado de Luque.
El jefe de Investigaciones de Cordillera, Jorge Vidallet, explicó este viernes que en principio se allanó la vivienda por una orden judicial ante la falta de pago de un vehículo a una concesionaria, pero se terminó descubriendo que el sitio funcionaba como un aguantadero de vehículos robados.
Puede leer: Fiscalía ordena autopsia a supuesto miembro del cartel de Sinaloa fallecido en Tacumbú
“El procedimiento sigue, vamos a hacer más allanamientos en busca de más evidencias. El jueves a la noche estábamos buscando un vehículo denunciado como hurtado en la ciudad de San Bernardino, grande fue la sorpresa al encontrar una flota ya de vehículos. Tenemos la certeza de que la casa es usada como aguantadero”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que en la vivienda también fueron encontrados yates, lanchas, jet ski, cuaciclones y varios autos y camionetas denunciados como robados. La casa era alquilada por María Cecilia Maldonado, pareja de Denis Marcelo Roa, quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura en su contra.
Lea más: Confirman pago de US$ 40.000 para liberar a empresario secuestrado en Pedro Juan
“Este lugar era utilizado como aguantadero y desde el sitio salían para cometer los hurtos, tenemos varias denuncias en zona de Nueva Colombia, Arroyos y Esteros y varios otros lugares. Nosotros vamos a seguir con los allanamientos en busca de más evidencias”, agregó el jefe de Investigación de Cordillera.
Denis Marcelo Roa se había fugado en el 2020 cuando iba a una audiencia en el Juzgado de Luque, desde ese momento existe una orden de captura en su contra. El mismo fue detenido en su momento tras una persecución a tiros con la Policía Nacional y es sindicado de liderar una gavilla que se dedica al robo de vehículos.